MANGO publica su Memoria de Sostenibilidad 2015

  • El grupo empezará a trabajar con fibras sostenibles recicladas
  • La compañía supera los 800.000 m2 de superficie de venta, 100.000 m2 más que en 2014
  • Las ventas de la cadena se incrementaron un 15% respecto al ejercicio anterior

 

Barcelona, 19 de julio de 2016 – MANGO, fiel a su compromiso de actuar de forma sostenible en todos los ámbitos de influencia de la compañía, ha publicado su XII Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2015, elaborada siguiendo las pautas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4. Este documento pormenoriza todas las acciones que la empresa lleva a cabo para su organización estableciendo una serie de compromisos en aspectos económicos, sociolaborales, ambientales y de cooperación con la sociedad.

MANGO, en su empeño de desarrollar su actividad de forma respetuosa con el medio ambiente, empezará a trabajar con fibras sostenibles recicladas, además de introducir el uso del algodón orgánico en el resto de sus líneas, material que a día de hoy ya está presente en las líneas Woman y Baby. En 2015 la cadena también lanzó un proyecto piloto de recogida textil en tienda, que ofrece a los clientes la posibilidad de llevar ropa o calzado usado de cualquier marca a los puntos de venta de MANGO para cerrar el círculo del residuo textil.

La expansión del grupo ha sido una de las prioridades en el ejercicio 2015. Gracias a la política de apertura de megastores y flagships stores la compañía ha alcanzado una superficie total de venta de 804.515 m2, de los cuales el 59,6% corresponde a puntos de venta propios (479.849 m2) y  el 40,4% restante se gestiona en régimen de franquicia (324.666 m2). Así pues, en 2015 MANGO ha aumentado la superficie total de venta en 100.000 m2. Durante el pasado año se abrieron un total de 63 megastores.

Las ventas de la empresa textil española también se han consolidado este 2015, llegando a una facturación de 2.327 millones de euros, lo que supone un 15,3% más que el año anterior y está por encima del crecimiento de 2014, que se situó en un 9%. Para conseguir estas metas, MANGO cuenta con el esfuerzo de una plantilla formada por 16.623 empleados en todo el mundo, el 79% mujeres, que el año pasado recibieron más de 99.000 horas de formación.

Para visualizar la memoria en su totalidad puedes descargarla en el siguiente link: http://st.mngbcn.com/web/oi/servicios/rsc/pdf/ES/mem/mem2015.pdf

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, esta empresa dispone de una extensa red de más de 800.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros. Más información en www.mango.com

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