MANGO prosigue su expansión en Oriente Medio

  • La firma cierra este año con 24 nuevos puntos de venta en el mercado y prepara casi una veintena de aperturas para el primer semestre de 2018

Barcelona, 22 de enero de 2018 – MANGO continúa el desarrollo de su red comercial en Oriente Medio. La firma despedía 2017 incorporando 24 puntos de venta en países como Arabia Saudí, Israel, Irán o  Qatar, hasta alcanzar las cerca de 160 tiendas.

Entre las aperturas más destacadas se encuentran las de las ciudades de Doha (Mirqab Mall y Festival City), Teherán o Carmiel, que además de introducir el nuevo concepto de interiorismo de la marca poseen una superficie de venta comprendida entre los 600 y los 900 m2.

Oriente Medio es uno de los mercados más relevantes para MANGO donde está presente en 14 países. La facturación de este mercado supuso en 2016 un 7% del total de la cadena y desde hace más de 10 años la firma trabaja parte de los diseños para esta zona desde un departamento de colecciones especiales.

Hace menos de un año que MANGO lanzaba la adaptación de su web y e-commerce a este mercado. Ésta y otras iniciativas como nuevas formas de pago confirman el trabajo que se está llevando a cabo en la zona y perfilan el plan estratégico para 2018 en el que se prevé casi una veintena de nuevas aperturas en países como Israel, Emiratos Árabes o Qatar.

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 111 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com.

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