MANGO prevé superar este años los beneficios de 2019

  •  La compañía ha cerrado el primer semestre con un 21% más de ventas respecto a 2020 
  • Los meses de mayo y junio ya han crecido por encima de los niveles de facturación pre-covid 
  • El canal online crece un 37% respecto al año anterior y mantiene el reto de conseguir el objetivo de 1.000 millones de euros de facturación para este año 

 

BARCELONA, 26 DE JULIO DE 2021

 Tras la finalización del primer semestre de 2021, Mango ha revisado las previsiones para este año y estima superar el resultado obtenido en 2019. En los seis primeros meses del año, Mango ya ha alcanzado un 21% más de facturación respecto al año 2020, acercándose a niveles de 2019. De hecho, la compañía ha cerrado los meses de mayo y junio con unas ventas a tipo constante superiores a las de hace dos años.  

El crecimiento sigue impulsado por el canal online de Mango, que continúa en la senda positiva. El e-commerce ha cerrado este semestre con un incremento del 37% respecto al mismo período del año pasado y se sitúa un 85% por encima de 2019. El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango supone el 46%, cuatro puntos más que a cierre de 31 de diciembre. La compañía mantiene su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio con una facturación online de 1.000 millones de euros.   

 Por su parte, el parque de tiendas físicas ha estado cerrado una media cercana a los 50 días en esta primera mitad del año, con especial afectación en países claves para la multinacional como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía. Igualmente, ha habido considerables restricciones de apertura y aforo en España, primer mercado en facturación de Mango. 

“Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios este ejercicio”, explica Toni Ruiz, CEO de Mango.  

 Durante este período, el margen comercial también ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%. Este aumento se ha debido a la mejora de la colección, a la gestión proactiva de los stocks y al menor peso de la venta con promoción. El incremento de rentabilidad sumado a la buena gestión de gastos ha supuesto que el resultado antes de impuestos mejore en más de 20 millones de euros respecto al mismo período de 2019 y en casi 100 millones respecto a los mismos meses de 2020.  

 “La estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la compañía, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto tan complicado como el del pasado año, están dando sus frutos. Mango está en la buena dirección y estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”, añade Toni Ruiz.  

 

Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%. Más información en www.mango.com  

 

(384 Posts)