MANGO presenta un ERTE por causa de fuerza mayor que afecta a 4.767 empleados

  • La empresa se ha visto obligada a cerrar hasta la fecha 1.695 puntos de venta en 72 países, cerca de un 78% del total de su parque de tiendas
  • Mango complementará el salario de los trabajadores afectados por el ERTE hasta un máximo de 2.000 euros en el mes de marzo
  • Toni Ruiz, CEO de la compañía, renuncia a cualquier tipo de retribución mientras continúe la situación de excepcionalidad

 

BARCELONA, 20 DE MARZO DE 2020

La rápida expansión del COVID-19 ha forzado hasta la fecha el cierre de 1.695 puntos de venta en 72 países. Entre ellos, el pasado sábado 14 de marzo cerraron las más de 400 tiendas que la firma tiene en España. En consecuencia, Mango ha activado un plan de contingencia que incluye la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que tendrá efectos a partir del 14 de marzo y que afecta a 4.767 empleados, principalmente de la red comercial en España, así como a trabajadores de su centro logístico en Lliçà d’Amunt y de sus oficinas centrales en Palau-Solità i Plegamans.

“Nuestra prioridad es garantizar los puestos de trabajo de todos nuestros colaboradores. Con este objetivo, adaptaremos nuestras capacidades y estructura a las circunstancias que requiera cada momento para poder recuperar la normalidad lo antes posible”, explica Toni Ruiz, Consejero Delegado de Mango.

Con la intención de minimizar el impacto causado en los colaboradores afectados por el ERTE, Mango ha decidido complementar su salario hasta un máximo de 2.000 euros en el mes de marzo. Además, todos aquellos bonos e incentivos devengados durante el mes de marzo se pagarán al finalizar el mes.

Se ha acordado también que toda la Dirección de la compañía ajustará significativamente su retribución mientras dure esta situación de excepcionalidad, comenzando por Toni Ruiz que ha decidido renunciar a cualquier tipo de retribución durante este período.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15.000 empleados, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros. Más información en www.mango.com

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