MANGO lanza una colección sostenible fabricada con tecnología impresa en 3D

  • Está compuesta por siete piezas, entre las que destacan un bolso y unas sandalias. La firma ya lanzó su colección de bisutería en 3D a principios del 2020.

 

BARCELONA, 3 DE MAYO DE 2021

Mango refuerza su apuesta por la innovación y lanza una nueva colección cápsula de complementos, calzado y accesorios fabricados a partir de la tecnología de impresión en 3D.

La colección, que está disponible desde hoy en todos los países en los que el e-commerce de la compañía está presente, se compone de siete piezas: un bolso, unas sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería. 

Los productos de la nueva colección han sido elaborados con TPU (poliuretano termoplástico) impreso, que es sostenible y reciclable, dado que está hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales, extraídos de elementos vegetales. 

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Comme des Machines, una compañía española líder en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. Con el uso de esta técnica, este grupo de jóvenes artesanos crea joyas, bolsos y tejidos, que los han llevado a ser pioneros en la transformación digital de la industria textil.  

Con esta iniciativa, Mango también sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad, al tratarse de un tipo de producción con la que se produce zero waste. Lo más sostenible y revolucionario de la artesanía digital es el modo en que se elabora. La impresión 3D emplea solo la cantidad de material necesaria, por lo que en la fabricación de esta colección se han generado cero residuos. Del mismo modo, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Es la forma de fabricación más sostenible que existe.  

Colección de bisutería en 3D 

Es la segunda vez que Mango presenta una colección impresa mediante la tecnología 3D de la mano de Commes des Machines, pues en febrero de 2020 la firma ya lanzó una colección de bisutería impresa en 3D formada por 10 piezas. 

 

Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%. Más información en www.mango.com 

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