MANGO, la primera marca española de high street que acude a la Met Gala

  • La firma crea un diseño exclusivo para su embajadora, Sofía Sanchez de Betak, que estará disponible a partir del 3 de junio en mango.com y en la flagship de Mango en Nueva York. 
  • Además, se lanza una cápsula de prendas y accesorios inspirada en la temática de este año.

 

NUEVA YORK, 7 DE MAYO DE 2019 –

Por primera vez en la historia, la Met Gala recibe a una marca de high street española. Mango ha estado presente en el evento social más relevante del mundo de la moda con la creación de un vestido exclusivo para Sofía Sanchez de Betak, embajadora de la firma. La directora de arte y consultora de moda ha asistido al evento, celebrado en el legendario Metropolitan Museum of Art y presidido por Anna Wintour, Lady Gaga y Harry Styles y copresidida por Serena Williams y el director creativo de Gucci Alessandro Michele, con un diseño inspirado en la temática de este año.

NEW YORK, NEW YORK – MAY 06: Sofía Sanchez Barrenechea attends The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion at Metropolitan Museum of Art on May 06, 2019 in New York City. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

La pieza creada para la ocasión responde al ingenio y a la extravagancia definidos por el concepto Camp. Una estética divertida que hace referencia a la idea de mango como fruta en su vertiente más colorida: tonalidades llamativas, tejidos de calidades muy cuidadas, volúmenes, detalles en los accesorios y una sensibilidad particular basada en lo teatral.

Para dar forma y articular la identidad de este exclusivo diseño, Sofía Sanchez de Betak, Mimi Cuttrell y el equipo de diseño de Mango han trabajado conjuntamente en su desarrollo. “Este es un momento muy importante para Mango. Con este tipo de proyectos queremos inspirar a nuestros clientes, mostrarles otras facetas de la marca, acercarlos a otras experiencias y hacerles partícipes de hitos históricos para la firma”, afirma Jan Rivera, Director de Imagen de Mango.

Además de una edición limitada del modelo que ha lucido Sofía Sanchez de Betak en la alfombra roja, la marca ha diseñado una colección cápsula inspirada en la temática de la Met Gala. El vestido y esta selección de prendas estarán disponibles en la tienda de Mango en Nueva York, situada en el 561 de la calle Broadway, y en la web oficial de Mango, mango.com a partir del próximo 3 de junio.

Sofía Sanchez es empresaria, directora de arte, consultora de moda y diseñadora argentina que lleva colaborando con Mango más de 2 años. Su pasión por viajar y su increíble belleza y estilo, tan ecléctico como personal, le han permitido elevarse a la categoría de icono de la moda.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 812.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros. Más información en    www.mango.com

(295 Posts)