MANGO Kids desembarca en China

  • La línea de moda infantil de MANGO llega al mercado a través de su e-commerce y la plataforma Tmall, propiedad de Alibaba

 

BARCELONA, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

MANGO afianza su presencia en China con el desembarco de su línea de moda infantil, MANGO Kids. La firma llega al mercado a través de su plataforma e-commerce y la del gigante asiático Tmall. La colección, formada por diseños para niño y niña, estará disponible en ambas plataformas a partir del 24 de Septiembre.

David Sancho, Director Ejecutivo de MANGO en China, ha declarado: “MANGO Kids es una de las marcas que quedaba por llegar a China. La línea infantil es una de las colecciones con gran potencial de crecimiento. El objetivo de la compañía es consolidar todos los canales de venta en mercados donde tenemos alta presencia y crecer en el canal online en países donde aún tenemos baja capilaridad”.

China es uno de los principales mercados para la marca dentro de Asia, una zona que representa más del 13% de la facturación total de MANGO. Desde su llegada al país en 2002, la firma suma más de 27 puntos de venta entre establecimientos y canales online, una plataforma fundamental para el conjunto del Grupo. A lo largo del 2017, MANGO ha acelerado su crecimiento online con un 15,4% más de ventas hasta alcanzar la cifra de 339,9 millones de euros, lo que ya supone el 15,5% de la facturación total del Grupo.

MANGO vende desde 2010 a través de Tmall, partner estratégico de la compañía en el mercado Chino. Ambas compañías coinciden en una clara apuesta por el desarrollo de negocio y desde el pasado año la firma opera través del sistema de pago Alipay, perteneciente al grupo Alibaba.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 812.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros. Más información en www.mango.com

(283 Posts)