MANGO firma un acuerdo pionero de colaboración con la Secretaría General de CC.OO. de Industria

  • El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales en toda la cadena de suministro de MANGO 

 

Barcelona, 24 de julio de 2018 – MANGO ha firmado un acuerdo pionero con la Secretaría General de CC.OO. de Industria por el cual se comprometen a fortalecer y proteger los derechos del medio millón de trabajadores que confeccionan los productos de la compañía de moda en todo el mundo.

El acuerdo fue firmado ayer por Carlos Costa, Director de Operaciones y Estrategia de MANGO, y Agustín Martín, Secretario General de CC.OO. de Industria. El objetivo fundamental de la colaboración es la mejora de las condiciones laborales en toda la cadena de suministro internacional de MANGO siguiendo los convenios, normas y reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

MANGO y CC.OO. trabajarán juntos para asegurar los derechos fundamentales en las fábricas y talleres internacionales. Para ello, tomarán como punto de partida el derecho a la libertad sindical, el derecho a la salud y a la seguridad social, asegurar el salario mínimo y erradicar cualquier forma de abuso o discriminación, entre otros.

Además, la firma se compromete a seguir facilitando la lista de las fábricas con las que trabaja en todo el mundo, así como el acceso a las mismas. Se crearán mecanismos de mediación y arbitraje conjuntos para impulsar mejoras y soluciones a los problemas que se deriven de estas visitas.

Este acuerdo bilateral es resultado del trabajo que MANGO y CC.OO. vienen realizando desde el año 2006 y nace para avanzar hacia una industria del textil y de la confección más sostenible.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 112 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-Solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros. Más información en www.mango.com.

(391 Posts)