MANGO evoluciona tecnológicamente su e-commerce con capacidades de marketplace para comercializar terceras marcas

  • A partir de primavera, Mango venderá las colecciones de Intimissimi en sus plataformas de e-commerce
  • El acuerdo con la empresa italiana busca complementar la oferta en nuevas categorías

 

BARCELONA, 22 DE FEBRERO DE 2021

Mango ha decidido abrir su canal de venta online a terceras marcas y, de esta manera, ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias. El primer paso, tras los trabajos de desarrollo que ha realizado para evolucionar sus plataformas, ha sido la firma de un acuerdo con la marca italiana Intimissimi, propiedad del Grupo Calzedonia, para comercializar una amplia selección de prendas de las colecciones de la firma de lencería a través del canal online de Mango.

El acuerdo tiene como objetivo poder ofrecer a las clientas de Mango nuevos productos que cubran todas sus necesidades. Según la directora de Online y Cliente de Mango, Elena Carasso, “nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”.

Inicialmente, el acuerdo con Intimissimi tendrá una duración de 3 años y contempla el lanzamiento de este servicio en 6 países (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia), con el objetivo de ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal online.

En cuanto a los siguientes pasos a seguir por parte de la compañía, Elena Carasso señala que “el ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks. Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”.

La digitalización de Mango

Mango inauguró su e-commerce en el año 2000, siendo una de las primeras empresas de retail de moda en hacerlo.

A cierre de 2019, el canal online de Mango alcanzó los 564 millones de facturación, que representaron el 24% del total de ventas de la compañía.

En octubre de 2020 la marca celebró el 20 aniversario del lanzamiento fijándose como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros en 2021.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, el 24% de las cuales corresponde al e-commerce. Más información en www.mango.com

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