MANGO estrena nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea

  • Durante los próximos meses, la marca estrenará su nueva imagen en las flagships de algunas de sus principales ciudades europeas

 

BARCELONA, 18 DE FEBRERO DE 2021

Mango estrena una nueva imagen de tienda que pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca. Este nuevo concepto tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos, donde predominan las tonalidades cálidas y bases de colores neutros, que se mezclan con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto o el cuero.

La sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración arquitectónica en el entorno son uno de los principales objetivos para la marca. Para ello se ha pensado en un concepto evolutivo que pretende integrar los avances en estas materias: las tiendas ya cuentan con una iluminación y climatización ecoeficientes, y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales. Además, Mango continúa colaborando con Moda re-, con el proyecto de recogida de ropa y calzado usado para su reutilización, reciclaje y valorización energética.

Para continuar avanzando en la mejora de la experiencia de cliente, Mango ha escuchado a su Comunidad de Innovación, un espacio donde los clientes de la marca pueden expresar en primera persona sus preferencias, opiniones y expectativas acerca de los productos y estrategias de negocio de la compañía. Teniendo esto en cuenta, Mango ha creado un espacio funcional, relajado y acogedor, donde potenciar y facilitar la interacción entre cliente y personal de tienda. A la vez, se han incorporado nuevos servicios y funcionalidades, como el concierge station, un punto de referencia donde el staff podrá resolver cualquier necesidad que tenga el cliente, además de contar con probadores más amplios y cajas en todas las plantas.

Mango continúa apostando por la omnicanalidad y, además de contar con una amplia zona de click & collect, los nuevos espacios expondrán colecciones exclusivas online, que los clientes podrán ver y probarse en la tienda. Además, la tecnología pionera de In Store Analytics (Deep Learning), combinada con la tecnología RFID, proveerán de datos al staff de tienda para poder implementar iniciativas de mejora continua relativas a la disponibilidad de las prendas, la distribución de las colecciones y la navegación en tienda, entre otras.

César de Vicente, Director Global de Retail de Mango: “Nuestra industria está en plena transformación y Mango también. Las tiendas siempre serán un punto de encuentro privilegiado de nuestros clientes con la marca y por eso queremos ofrecerles experiencias únicas y personalizadas, apoyadas en tecnologías y servicios omnicanal y en un entorno acogedor.”

La primera tienda que contará con este concepto será la de Düsseldorf, que se inaugurará en el mes de marzo. Con una superficie de venta de 1.400 m2, está situada en el edificio Kö-Bogen II, también conocido como el “edificio verde” por la gran masa de vegetación que cubre la fachada.

Jan Rivera, Director Creativo y de Imagen: “A través de este nuevo concepto de tienda hemos querido reflejar la esencia de la marca. La cultura mediterránea forma parte de todo lo que hacemos como marca y quiénes somos los que estamos detrás de ella, de modo que hemos querido acercarnos a nuestros clientes con esta filosofía.”

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, el 24% de las cuales corresponde al e-commerce. Más información en www.mango.com

 

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