MANGO entrega el premio al mejor artista emergente en la feria SWAB

  • Mediterranean waves VI, 2021, de Carla Cascales Alimbau, ha sido la obra premiada 
  • La pieza pasa a formar parte de la colección privada de la firma de moda

 

BARCELONA, 8 DE OCTUBRE DE 2021 

Mango, empresa comprometida con el arte, ha participado en la nueva edición de SWAB, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, haciendo entrega del premio Mango al mejor artista emergente. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos, la compañía adquiere la obra del artista premiado, que pasa a formar parte de su colección. 

 

La obra seleccionada ha sido Mediterranean waves, VI, 2021, de la autora Carla Cascales Alimbau, de la galería Senda de Barcelona. La creación, en resina orgánica sobre lino de 162×114 cm, representa el oleaje del Mediterráneo. Su estilo e inspiración comulgan perfectamente con los adjetivos y valores del imaginario Mango. Como jurado de la marca, la encargada de escoger y entregar el premio, ha sido la directora de Content de Mango, Carla Sierra. 

Mango participa en SWAB desde 2010 y, a lo largo de estos años, ha apoyado el arte de artistas noveles, completando así su colección privada de obras de arte. La feria, que celebra actualmente su 13ª edición, puede visitarse hasta el próximo 10 de octubre en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, en la Plaza de Carles Buïgas, 8. 

SWAB es un proyecto independiente que nació en 2006 como plataforma de experimentación de propuestas artísticas emergentes. Fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Díez-Cascón, el evento congrega en torno a 80 galerías del panorama internacional y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global.  

 

Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%. Más información en www.mango.com  

(388 Posts)