MANGO eliminará anualmente 160 millones de bolsas de plástico en su cadena de suministro

  • La firma inicia este proyecto de sustitución de bolsas de plástico por otras de papel en producciones de proximidad para prenda doblada
  • La compañía se convierte en la primera gran empresa del sector textil en España en realizar este proyecto
  • Esta iniciativa se enmarca en los compromisos adquiridos en el Fashion Pact

 

BARCELONA, 28 DE OCTUBRE DE 2020

Mango avanza en su compromiso con la sostenibilidad, uno de sus principales ejes estratégicos, e inicia un proyecto para sustituir las bolsas de plástico de su packaging por bolsas de papel, convirtiéndose en la primera gran empresa del sector textil en España en hacerlo.

El objetivo de la compañía es eliminar, de manera progresiva y en colaboración con sus proveedores, todas las bolsas de plástico que se utilizan para distribuir los productos a lo largo de la cadena de suministro. De esta manera, Mango dejará de utilizar alrededor de 160 millones de bolsas de plástico anuales.

Las bolsas que se utilizarán son de papel tisú, un material hecho de pulpa natural de fuentes renovables. Este papel procede de bosques gestionados de manera sostenible, donde las prácticas que se siguen para talar los árboles están certificadas conforme a los requisitos de los estándares internacionales FSC® (Forest Stewardship Council®). De esta manera, se contribuye además a una economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar una media de entre cuatro y seis veces.

El proyecto se va a lanzar inicialmente en producciones de proximidad para prenda doblada, tras el éxito de las tres pruebas piloto que ha llevado a cabo la firma en Marruecos, China y Turquía. Mango prevé que este nuevo proyecto pueda estar implementado en todas sus prendas a finales de 2021.

Según Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, “se trata de un proyecto de grandes magnitudes, que tendrá un impacto muy positivo en el medio ambiente, ya que gracias a su implantación dejaremos de utilizar cada año alrededor de 160 millones de bolsas de plástico. Estamos muy satisfechos de llevar a cabo este tipo de proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una moda más sostenible que nos permite, a su vez, llevar a cabo la transformación sostenible de la compañía”.

Fashion Pact

El proyecto se enmarca en el Fashion Pact, una coalición global que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda a la que la compañía se unió en 2019. Este pacto global compromete a todos sus firmantes a trabajar de manera colectiva para minimizar el impacto ambiental de la industria textil y de la moda focalizado en tres pilares: luchar contra el Cambio Climático, preservar la Biodiversidad y proteger los Océanos. En línea con el último pilar, Mango ha iniciado este proyecto con el objetivo de eliminar todo el plástico de su packaging.

 

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, el 24% de las cuales corresponde al ecommerce. Más información en www.mango.com

 

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