MANGO confecciona 13.000 batas para el personal sanitario

  • Lo hace en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann que ha adquirido 30.000 metros de tejido homologado 

 

BARCELONA, 15 DE ABRIL DE 2020

Mango continúa en su afán por colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y va a confeccionar 13.000 batas de polietileno desechables destinadas a los equipos sanitarios. Para ello, la compañía ha transformado su proceso de creación de muestrario de prendas habitual en un sistema de producción de batas a gran escala. Más de 30 empleados y empleadas de Mango están trabajando en este proyecto desde el 8 de abril en las instalaciones que la compañía tiene en Palau-solità i Plegamans.

La Fundación Pablo Horstmann ha sido la encargada de adquirir los más de 30.000 metros de tejido homologado y será también quien reparta las 13.000 batas entre los centros hospitalarios, residencias de mayores y centros de discapacitados según criterios de mayor vulnerabilidad y necesidad.

Esta iniciativa se suma a una lista de acciones que Mango está llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, destacando entre ellas los 2 millones de mascarillas que donó hace unas semanas al Ministerio de Sanidad y que ya han sido repartidas entre centros hospitalarios de todas las Comunidades Autónomas de España.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15.000 empleados, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros. Más información en www.mango.com

La Fundación Pablo Horstmann trabaja para que cada niño en situación de vulnerabilidad, en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo, reciba alimentación, educación y atención sanitaria. Es una Fundación sin ánimo de lucro que desarrolla su labor principalmente en Kenia y Etiopía, donde pretende confortar, transmitir esperanza y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

(332 Posts)