MANGO avanza en su compromiso con la transparencia y publica la lista de las fábricas de su cadena de suministro

  • La compañía se convierte en la primera gran empresa del sector de la moda en España en publicarla
  • La publicación se enmarca dentro del Acuerdo Bilateral entre Mango y CC.OO. de Industria firmado en 2018

 

BARCELONA, 7 DE OCTUBRE DE 2020 

Mango, en su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, ha hecho pública la lista de las fábricas de producción de primer nivel (Tier 1) de su cadena de suministro global, convirtiéndose en la primera gran empresa del sector de la moda en España en hacerlo. El listado, disponible desde hoy, se puede consultar en la página web corporativa de la compañía haciendo click aquí.

La lista incluye información de las fábricas en las que Mango ha producido durante 2020 siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado.

La publicación del listado se produce en el marco del Acuerdo Bilateral entre Mango y CC.OO. de Industria firmado en 2018. Este importante avance en la transparencia de la cadena de valor de Mango supone, tanto para la firma como para CC.OO. de Industria, una poderosa herramienta para el fortalecimiento de los derechos de las personas que trabajan en la fabricación de sus productos, así como para promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro del sector de la moda.

Mango y CC.OO. de Industria continuarán trabajando en alianza para fortalecer la debida diligencia en materia de derechos humanos en su cadena de suministro y contribuir al desarrollo de una industria textil más sostenible.

 

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, el 24% de las cuales corresponde al ecommerce. Más información en www.mango.com

 

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