Mango abrirá 60.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial en 2019

  • Realizará la apertura de 60.000 nuevos metros cuadrados entre tiendas propias y franquiciadas
  • La compañía continúa desarrollando su modelo de retail basado en la apertura de tiendas de mayor superficie, en paralelo al cierre de tiendas de menor tamaño
  • Desde que en 2012 comenzó la transformación de su red de tiendas, esta ha aumentado en más de 300.000 m², a la vez que el tamaño medio de sus tiendas se ha incrementado en un 54%
  • La firma adelanta 2019 su objetivo de que las ventas on line alcancen un 20% de la facturación total de la compañía, objetivo previsto inicialmente para 2020

 

18 DE DICIEMBRE 2018

Mango tiene prevista la apertura de 60.000 nuevos metros cuadrados netos de superficie comercial a lo largo de 2019 entre tiendas propias y franquiciadas. En concreto, 15.000 metros corresponderán a 27 nuevas tiendas propias y 45.000 metros a nuevas franquicias repartidas por todo el mundo.

Mango está desarrollando un modelo de retail basado en la apertura de tiendas de mayor superficie en paralelo al cierre de tiendas de menor tamaño. En 2019, el saldo neto de nueva superficie comercial será de 15.000 metros cuadrados. Desde que en 2012 Mango comenzó la transformación de su red de tiendas, esta ha aumentado en más de 300.000 m², a la vez que el tamaño medio de sus tiendas se ha incrementado en un 54%.

Al cierre de 2017, el grupo contaba con 2.190 tiendas en 110 países y la superficie de venta había crecido un 1,8%, pasando de 798.000 a 812.000 m². La compañía finalizó el ejercicio con 211 megastores, 20 de las cuales se abrieron a lo largo del pasado año. Las nuevas aperturas y la profunda remodelación de otras tiendas para adaptarlas a la nueva imagen ‘The Line’ se llevaron buena parte de las inversiones del año pasado. Las inauguraciones más emblemáticas fueron las de las flagships de SoHo en Nueva York, Serrano en Madrid y Restauradores en Lisboa.

En cuanto al reparto de tiendas propias y franquiciadas, a finales del año pasado, las franquicias representaban el 55% de los puntos de venta de la cadena. Mango apuesta por el modelo de franquicias como herramienta de crecimiento de su red comercial en todo el mundo.

Líder en ventas ‘on line’ y nuevo centro de innovación digital en el 22@

Por otro lado, Mango ha registrado un espectacular incremento de sus ventas on line y el peso de las mismas en la facturación del grupo. En 2017, la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar la cifra de 339,2 millones de euros, representando ya el 15,5% del total de la facturación. A lo largo de 2018, el crecimiento de las ventas on line se ha acelerado y la compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.

En este sentido, Mango contará con nuevas oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. La compañía espera poder inaugurar las nuevas instalaciones a principios de 2019. Estas oficinas, que tendrán una superficie de entre 800 y 1.000 m2, albergarán el centro de innovación digital de la compañía, cuya misión será asegurar los ambiciosos ritmos de crecimiento del negocio online, así como desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.

Inicialmente se trasladará a estas nuevas oficinas una parte del equipo ya existente en la central, a la que progresivamente se irán incorporando nuevos colaboradores, hasta llegar a una cifra de 100 personas en el plazo de dos años. Los equipos que trabajen en el centro de innovación seguirán colaborando mano a mano con el resto de equipos de la central de Palau-solità i Plegamans.

Mango vende online en más de 80 países, ofreciendo una experiencia de compra totalmente integrada con las tiendas físicas. La firma ya ofrece a través de su canal digital envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas, así como en todas las provincias de España. Además de diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas MANGO o la entrega a domicilio en la mayoría de países relevantes.

Durante el último ejercicio, Mango ha llevado a cabo una importante inversión para seguir incorporando mejoras en la usabilidad y la navegación de su portal online con el fin de procurar la mejor experiencia a sus clientes desde cualquier dispositivo. Cabe destacar la implementación de inteligencia artificial para poder ofrecer una adecuada recomendación de productos durante la navegación, así como para poder enviar comunicaciones personalizadas basadas en las preferencias de los clientes, o para ayudarles a escoger la talla más adecuada durante la compra. De igual modo, a raíz del lanzamiento del ticket digital en tiendas físicas, los clientes pueden consultar todo su histórico de compras en la web y la app de MANGO.

 

MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de más de 800.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros. Más información en www.mango.com

(304 Posts)