MANGO abre su nuevo centro de innovación digital en el 22@

  • El objetivo de la compañía es asegurar el crecimiento del negocio online y desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.
  • La firma busca nuevos talentos del entorno digital como expertos en marketing digital de performance media, product owners, diseñadores de producto digital y perfiles de advanced analytics, entre otros.

BARCELONA, 02 DE ABRIL DE 2019

MANGO ha abierto su nuevo centro de innovación digital en el distrito 22@ de Barcelona. A las nuevas oficinas, ubicadas en el número 119 de la calle Almogàvers, ya se ha trasladado un primer grupo de trabajadores formado por 30 profesionales del entorno digital, a los que se irán sumando nuevos colaboradores hasta alcanzar las 100 personas durante los próximos años.

La multinacional de moda está buscando activamente perfiles de ingenieros desarrolladores, expertos en marketing digital de performance media, product owners, diseñadores de producto digital, QA, agile coaches y scrum masters, así como perfiles de advanced analytics, IPA, Devops y DataOps.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 700 m2, tienen como objetivo garantizar el ritmo de crecimiento del negocio online de la firma, así como el desarrollo de los proyectos de omnicanalidad que la marca tiene previstos para los próximos años. Además, cuenta con un laboratorio de research que permite testear prototipos con clientes reales y adaptar el producto digital a sus necesidades.

Según Elena Carasso, Directora de los departamentos de Online y de Cliente de MANGO, “la compañía aspira a ser líder digital del mercado de la moda y motor de cambio en la industria y, para ello, es necesario incorporar talento en áreas estratégicas. MANGO está en pleno proceso de transformación digital y, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas, estamos mejorando los diferentes procesos”. “Actualmente, la compañía está explotando y desarrollando esta digitalización tanto a través de la innovación en los canales de venta, como del uso del big data o el Cloud, lo que permite aportar valor en áreas específicas de gestión de la firma, desde distribución a RR.HH.”, añade Carasso.

Mango vende online en 83 países. Las ventas online supusieron un 15,5% del total de facturación en 2017 y la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar los 339,2 millones de euros. El objetivo de la compañía es alcanzar el 20% próximamente.

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de más de 800.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros. Más información en www.mango.com

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