Lyst Index 4T: las marcas y los productos más populares

El buscador global de moda Lyst ha publicado su nueva entrega de The Lyst Index, el influyente informe trimestral que clasifica las marcas y los productos más populares. Para recopilar los resultados del último período de 2018, Lyst analiza el comportamiento de más de 5 millones de usuarios que buscan, navegan y compran artículos en 12.000 marcas y tiendas online.  El informe también se elabora teniendo en cuenta datos de redes sociales, como el aumento de seguidores de la marca, las menciones de productos, marcas y palabras clave relacionadas y análisis de sentimiento.

Los datos de Lyst Index 4T 2018 revelan que:

  • Gucci es de nuevo la marca más deseada del planeta, gracias a la gran demanda global de sus accesorios icónicos. El bolso Soho Disco de Gucci fue el producto más popular para mujeres en el cuarto trimestre. De octubre a diciembre más de seis millones de usuarios buscaron bolsos, cinturones o zapatos de Gucci. Los dos accesorios de Gucci en la lista de productos más populares generaron el doble de pedidos que el resto de los ocho productos juntos.
  • Moncler escaló 12 puestos en el Index para hacerse con el cuarto lugar, gracias a su emblemático plumífero, presente en este trimestre en la lista de artículos más populares tanto de mujer como de hombre. Esta subida tiene mucho que ver con la colección Genius que provocó los mayores saltos en búsquedas y ‘engagement’ en redes sociales.
  • Burberry ha ascendido cuatro posiciones para entrar en el Index como la décima marca más popular del mundo. Los datos de Lyst muestran que, de la mano del director creativo Riccardo Tisci, la renovada firma británica está atrayendo a diferentes tipos de clientes. Las nuevas colecciones mensuales de edición limitada, que únicamente pueden adquirirse a través de Instagram y la aplicación de mensajería china WeChat, se agotaron en cuestión de horas, impulsando así las ventas en Reino Unido, Italia y China.
  • Las marcas italianas continúan dominando el Index. Fendi ha subido cuatro posiciones más, y Stone Island vuelve a entrar en la lista de las marcas más populares tras seis meses fuera del ‘top 10’, gracias a la demanda de ropa de abrigo técnica de marca. Las búsquedas de Stone Island en Lyst se dispararon un 122% y la marca recibió 327 000 menciones en las redes sociales.¡
  • Las piezas cotidianas de senderista urbano se han convertido en alta moda, con una chaqueta de The North Face y un forro polar de Patagonia entre los productos más populares del mundo para hombres este trimestre. La chaqueta Nuptse de The North Face siempre ha estado entre los productos más populares de la marca, junto a las piezas de edición limitada de distintas colaboraciones. Las búsquedas para forros polares de hombre, entre los que destaca el Classic Retro-X™ de Patagonia, han crecido un 44% en los últimos dos meses.
  • Junto con Patagonia, los usuarios muestran cada vez más interés en las marcas de ‘sneakers’ sostenibles. La firma francesa de zapatillas ecológicas Veja entra en el Index por primera vez con su modelo Veja V10. Las búsquedas online de la marca aumentaron un 113% después de que Meghan Markle fuera vista el 21 de octubre con ellas. Allbirds, otra marca de calzado respetuosa con el medio ambiente, también está experimentando un crecimiento de la demanda de sus ‘sneakers’ cómodas y sostenibles.
  • El calzado sigue siendo el rey con seis de los diez artículos en la categoría de productos más populares para mujer. Dos marcas, Martens y Ugg están en pleno periodo de reinvención. Las botas Jadon de Dr. Martens fueron el octavo producto más popular en el pasado trimestre, y las sandalias Fluff Yeah de Ugg se colocaron en sexta posición. Durante los últimos seis meses Ugg ha experimentado un aumento en búsquedas del 350%.
  • El opulento albornoz Baroque de Versace fue la sorpresa de la temporada. Con un precio de 595 $ las búsquedas del albornoz aumentaron 240% durante el trimestre, probablemente a raíz de las publicaciones de Kanye West, Kevin Hart y Drake, que posaron con el inconfundible albornoz en Instagram.

 

Si deseas hacer referencia a cualquier información del Lyst Index, por favor incluye una mención al buscador de moda Lyst y un enlace al informe completo:: https://www.lyst.es/the-lyst-index/2018/q4/

Sobre Lyst

El buscador de moda global Lyst te permite buscar en miles de tiendas online a la vez, reuniendo 5 millones de productos de 12.000 marcas en un solo lugar. El año pasado, más de 80 millones de usuarios de 120 países diferentes eligieron empezar su búsqueda en Lyst. De tendencias emergentes a movimientos globales, Lyst es una fuente única de inteligencia de moda a nivel mundial.

Para más información sobre el Lyst Index:

Elisa Chueca / e.chueca@romanyasociados.es

Ana Población / a.poblacion@romanyasociados.es

 

(809 Posts)