Los voluntarios de “la Caixa” y la Diputación Provincial de Burgos entregan material escolar a más de 300 niños en riesgo de exclusión social

Burgos, 6 de septiembre de 2018. – César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Julio Velasco, delegado de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Burgos han presentado hoy su campaña solidaria de material escolar. Por quinto año consecutivo, esta iniciativa quiere conseguir que el inicio del periodo escolar de menores y jóvenes de la provincia en situación de exclusión social sea lo más normal posible, reduciendo el impacto económico que supone para un total de 193 familias de 87 localidades de la provincia la adquisición de dicho material básico.

Según Julio Velasco, delegado de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” en Burgos, “septiembre se ha convertido en un mes clave con el incentivo que supone para nosotros facilitar a cerca de 200 familias, y a más de 300 niños y niñas, una vuelta al cole en situación de igualdad con respecto al resto de sus compañeros”.

Gracias a esta campaña se entregarán un total de 305 mochilas a niños y niñas de entre 3 y 13 años, de cuales 66 cursan educación infantil y 239 primaria, que contienen rotuladores, lápices, ceras, gomas de borrar, cuadernos de espiral, bolígrafos, afila lápiz, tijeras, reglas y compás.

La selección, compra, preparación, y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de ”la Caixa” en Burgos, además de encargarse de la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose, con su labor altruista, en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña.

Por su parte, los Centros de Acción Social (CEAS) realizaron la selección de los beneficiarios ya que son los que mejor conocen la realidad social de la zona y serán también los encargados de distribuir el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos.

(651 Posts)