Los voluntarios de “la Caixa” entregan material escolar a 300 niños palentinos en una jornada de cine solidario

La Delegación de Voluntarios de “la Caixa” en Palencia ha organizado una entrega de material escolar y 10 lotes de libros de texto para incorporarlos al Banco de Libros de una decena de centros escolares de la ciudad.

El acto tendrá lugar en el Cine Ortega el sábado 15 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco de una Gala de Cine Solidario, a la que asistirán 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, junto a una representación de sus profesores, para ver la película “Al aire, patos”.

Los voluntarios de “la Caixa” en Palencia han colaborado en la organización de la iniciativa y han aportado más de 4.000€ para la compra del material escolar y de los libros de texto.

Asimismo, la actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Palencia. Por su parte, el Cine Ortega ha cedido gratuitamente la instalación en la que se ha proyectado la película y se ha hecho entrega de las palomitas, mientras que la empresa Coca-Cola Iberian Partners, ha donado los refrescos.

Los centros escolares que recibirán los lotes de libros y material escolar son:

CEIP “CIUDAD DE BUENOS AIRES”

CEIP “JUAN MENA DE LA CRUZ”

CEIP “PAN Y GUINDAS”

CEIP “RAMÓN CARANDE Y THOVAR”

COL. “DIVINO MAESTRO”

COL. “SANTA RITA”

CEIP “AVE MARÍA”

CEIP “BLAS SIERRA”

CEIP “MARQUÉS DE SANTILLANA”

CEIP “MODESTO LAFUENTE”

VOLUNTARIOS DE “LA CAIXA”: UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS EN 10 AÑOS

La Asociación de Voluntarios de la Fundación Bancaria “la Caixa” está formada por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Más de 10.000 voluntarios de “la Caixa”, distribuidos en más de 30 delegaciones, han dedicado parte de su tiempo libre a atender a casi 1,3 millones de personas vulnerables, 182.173 de ellas solo en 2017, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social “la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme para conseguir fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

(960 Posts)