Los voluntarios de ”la Caixa” en Toledo participarán activamente en el V Encuentro Nacional de Jóvenes con Síndrome de Down

La Delegación de Voluntarios de “la Caixa” en Toledo participará en el V Encuentro Nacional de Jóvenes con Síndrome de Down, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en la capital manchega. Más de 20 voluntarios de la entidad bancaria acompañarán a 120 personas, con y sin discapacidad, en las diversas actividades que se celebrarán este fin de semana. Entre estas iniciativas destacan juegos al aire libre, visitas culturales y turísticas a la ciudad, mesas redondas, acciones formativas, etc.

La sesión inaugural de este encuentro contará con la presencia de la Directora Territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la Presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; el Director General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; y el Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez Prieto.

Este evento busca impulsar el debate, el diálogo y el intercambio de información entre los jóvenes con síndrome de Down en un contexto inclusivo y de convivencia, además de compartir experiencias y conocimientos relacionados con los diferentes proyectos de vida independiente.

La Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Toledo lleva 12 años comprometida con la asociación, colaborando en sus actividades y contribuyendo a dar visibilidad a las personas con síndrome de Down para facilitar su inclusión social.

VOLUNTARIOS DE “LA CAIXA”: UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS EN 10 AÑOS

La Asociación de Voluntarios de la Fundación Bancaria “la Caixa” está formada por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Más de 10.000 voluntarios de “la Caixa”, distribuidos en más de 30 delegaciones, han dedicado parte de su tiempo libre a atender a casi 1,3 millones de personas vulnerables, 182.173 de ellas solo en 2017, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social “la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme para conseguir fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

En 2017, un total de 170 voluntarios de Toledo participaron en 63 actividades solidarias, ayudando a más de 4.132 beneficiarios. En el primer trimestre del año, las actividades en Castilla-La Mancha han crecido un 42% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 27, registrándose un 73% más de horas de voluntariado, que han ayudado a 1.427 castellano manchegos.

(852 Posts)