Los voluntarios de ”la Caixa” en Málaga acompañan a niños en situación de vulnerabilidad a una visita a la Rosaleda y al museo del Club del Fútbol malagueño

Un total de 5 voluntarios de la Delegación de ”la Caixa” en Málaga, en colaboración con la Fundación Málaga Club de Fútbol, ha acompañado a 19 niños de la asociación Málaga Acoge a una excursión al museo del Málaga Club de Fútbol y a una visita guiada por el estadio de fútbol. Esta actividad se engloba dentro del Programa CaixaProinfancia, que lucha por romper el círculo de la pobreza infantil, garantizando el acceso de niños y niñas en riesgo de exclusión social a las mismas oportunidades tanto de salud, como sociales y educativas.

Durante una hora y media, los más pequeños han podido descubrir los lugares más emblemáticos del estadio de La Rosaleda, como la nueva exposición de la UEFA Champions League del museo, el palco presidencial, la zona VIP, la sala de prensa y zona mixta, la sala de la historia centenaria del club de fútbol, etc. Además, el grupo ha podido realizar el mismo recorrido que hacen los jugadores malagueños en cada partido desde el vestuario al césped de La Rosaleda.

Los voluntarios de ”la Caixa” han sido responsables de apoyar la organización y dinamizar la visita, además de promover la inclusión de social de los niños con una actividad participativa que fomenta la curiosidad y el aprendizaje de los menores.

Casi 2.500 beneficiarios en Málaga en 2017

En el año 2017, 234 voluntarios de ”la Caixa” en Málaga participaron en 64 actividades, beneficiando a 2.492 personas. Actualmente ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España. Cada día se realizan una media de ocho actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios. A día de hoy, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España.

(574 Posts)