Los Voluntarios de “la Caixa” en Las Palmas ayudan a la joven Sarayen Sosa a conseguir una silla más ligera para ganar autonomía

Gran Canaria, 24 de octubre de 2016.- La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ha logrado reunir 360 kilos de tapones para ayudar a que la joven Sarayen Sosa gane autonomía adquiriendo una silla de ruedas plegable.

Con la nueva adquisición, “que cada vez está más cerca de conseguirse, Sarayen ya no necesitará ir acompañada en su coche, puesto que podrá plegar ella misma su silla de ruedas y meterla en su vehículo sin ayuda de nadie. Ganará la autonomía de la que disfruta en otras facetas de su vida, a pesar de padecer paraplejia”, explica Miguel Ángel Cárdenes Quintana, presidente de la delegación de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en la provincia de Las Palmas. “Al valor social de esta acción se suma también el ecológico, al dedicarse el plástico de los tapones a su reciclado”, añade.

Los 360 kilos de tapones han sido donados por voluntarios de “la Caixa” en la Provincia de Las Palmas, que ellos mismos han recolectado desde marzo de este año a través del consumo interno en CaixaBank y sus hogares.

Los vecinos canarios interesados en aportar su grano de arena pueden hacerlo entregando solidariamente sus tapones de plástico en los puntos habilitados por la Asociación Iraitza, entidad que se encarga de trasladarlos a la empresa de reciclaje Plascán. Otra vía es realizar un ingreso en la cuenta corriente de CaixaBank indicando el concepto “Silla Sarayen” ES67 2100 1502 5302 0104 9816.

VOLUNTARIOS DE “LA CAIXA”: UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS EN 10 AÑOS

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria “la Caixa”, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 8.500 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 13.550 actividades en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social “la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme para conseguir fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

(1016 Posts)