Los voluntarios de ”la Caixa” en Granada y Cádiz acompañan a un centenar de niños en situación de vulnerabilidad a La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez

Más de 20 voluntarios de la Delegación de ”la Caixa” en Granada y Cádiz han acompañado este fin de semana a 100 niños de entre 6 y 14 años en situación de riesgo y vulnerabilidad social a la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera para asistir a la exhibición “Como bailan los caballos andaluces”. En esta actividad han colaborado las entidades integrantes de CaixaProinfancia, Alfa-Almanjáyar en Familia y Fundación Lestonnac Montaigne (ambas en Granada) y CEAIN (Cádiz), así como otras organizaciones, al margen del programa, como Fundación Mornese y Asociación Juvenil Amigos de Todos.

Gracias a esta iniciativa, los más pequeños han podido contemplar de cerca la belleza de estos caballos y descubrir un auténtico ballet ecuestre con música española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, con varias coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica, vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional.

Tras este gran espectáculo equino, los menores pudieron disfrutar de un almuerzo en el Puerto de Santa María (Cádiz) para finalizar la jornada con una envidiable tarde en la playa.

Más de 9.100 beneficiarios en Granada en 2017

En 2017, un total 267 voluntarios de Granada participaron en  más de un centenar de actividades solidarias, ayudando a más de 9.100 beneficiarios. Actualmente, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España. Cada día se realizan una media de ocho actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios. A día de hoy, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España.

(618 Posts)