Los voluntarios de ”la Caixa” en Aragón y Navarra acompañan a personas con discapacidad visual en una excursión a la nieve

Los voluntarios “la Caixa” en Aragón y Navarra han desafiado al mal tiempo acompañado recientemente a personas con visibilidad reducida y personas ciegas de ONCE de Aragón, La Rioja y Navarra, en  un paseo con raquetas de nieve. En total, en esta iniciativa participaron 25 voluntarios, 56 personas de la ONCE y 8 hijos de los voluntarios o amigos.

Según Ricardo Lopez  Pascual, coordinador de la actividad de voluntarios en Aragón “como todos los años, nuestros amigos de ONCE esperaban ansiosos la llegada de esta bonita actividad que les acerca a la nieve y a la naturaleza invernal. Algunos tenían la idea de dar un paseo y ponerse por primera vez unas raquetas que, para una persona ciega, es mucho más difícil. Otros querían repetir la experiencia, si bien, los más atrevidos, esperaban, un año más, superarse sí mismos con nuevos retos”.

Para María Grijalba, de la delegación de voluntarios de “la Caixa” en Navarra, “no puedo más que agradecer la oportunidad impagable de compartir año tras año, y ya van cinco, esta jornada con la ONCE y los compañeros de Zaragoza. No es sólo el día de la excursión, sino el entusiasmo con el que se prepara todo durante un mes antes, desde el bus hasta la mochila, pasando por el alquiler de las raquetas y la elección de la ruta y el madrugón de las 5:00. Es fantástico el encuentro con los afiliados de la ONCE en el bus, muchos de ellos repetidores que te recuerdan con cariño y otros novatos que vienen a comprobar en persona la experiencia que les han contado”.

Durante el año 2017, casi 335 voluntarios de ”la Caixa” en Aragón participaron en 135 actividades, que beneficiaron a casi 33.390 personas; mientras que en Navarra, los 166 voluntarios organizaron 68 actuaciones llegando a casi 8.759 beneficiarios.

(1016 Posts)