Los Voluntarios de “la Caixa” disfrutan de una jornada lúdico-deportiva junto a los internos e internas del Centro Penitenciario de Badajoz

La Delegación de Voluntarios de “la Caixa” en Extremadura ha celebrado este fin de semana una jornada de ocio deportivo, que incluye un campeonato de fútbol sala y un taller de zumba, junto a los internos e internas del Centro Penitenciario de Badajoz.

En el módulo masculino se ha disputado la VIII edición del tradicional torneo de fútbol sala en el que han participado cerca de 65 personas, entre internos del Centro Penitenciario (51), voluntarios de “la Caixa” (9) y Cruz Roja (5).

Paralelamente, y por segundo año consecutivo, las internas del centro han podido disfrutar de un taller de zumba, en el que han participado 39 reclusas y 6 voluntarias de “la Caixa”.

Gracias a esta iniciativa, más de 100 internos han participado de una actividad de ocio saludable junto a 15 voluntarios/as de “la Caixa” que les han proporcionado una actividad lúdica y de respiro con la que han ocupado de forma positiva el tiempo. Este año, la participación ha sido muy superior a la de 2017, que fue de 60 internos y 17 voluntarios/as de “la Caixa”.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco de la Semana Social, que se lleva a cabo entre los días 7 y 15 de abril en toda España, una iniciativa solidaria pionera impulsada por la entidad financiera para promover la actividad altruista entre los empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria “la Caixa”, Criteria y sus filiales.

El compromiso de los voluntarios de “la Caixa”

Un total de 106 voluntarios de “la Caixa” en Extremadura realizaron 37 actividades solidarias en 2017, beneficiando a más de 1.810 personas. Actualmente ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España. Cada día se realizan una media de ocho actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios. A día de hoy, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España.

(1015 Posts)