Los Voluntarios de “la Caixa” celebran una Diada Cross para 200 personas en el Casco Antiguo de Girona

Girona, 9 de junio de 2017.- La Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Girona, en colaboración con las delegaciones de Lleida, Tarragona, Barcelonés, Vallés Occidental y Barcelona Sud, celebrará el próximo sábado 10 de junio una Diada Cross que contará con la presencia de 200 asistentes, entre los niños participantes, educadores y voluntarios de Obra Social ”la Caixa”. La actividad tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.

Las Diadas Cross son unas jornadas que se vienen organizando desde hace unos años entre las delegaciones de voluntarios de Obra Social ”la Caixa” en Cataluña. Cada año, se organiza una salida a una población diferente a la que acuden niños y niñas de diversos territorios.

En esta edición, la Diada Cross se celebrará en el centro de Girona, donde los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, participarán en una gran gymcana por las calles y museos del casco antiguo, en la que deberán trabajar en equipos para superar distintas pruebas.

Antes de empezar se dividirá a los niños y niñas en 10 grupos aproximadamente y se les hará entrega de un kit que incluirá: un mapa, donde tendrán señalizados los puntos de control que deberán encontrar, un bocadillo y un zumo. Cada grupo tendrá un elemento visual identificativo e irán acompañados de voluntarios de Obra Social ”la Caixa”.

Durante la actividad se visitarán algunos de los museos de Girona como por ejemplo el Museo del Cine o el CaixaForum. Además, deberán superar retos, seguir pistas, dibujar y bailar zumba, entre otras cosas.

Así mismo, al finalizar la gymcana, los niños y niñas disfrutarán todos juntos de tiempo libre de ocio y un almuerzo, para después regresar a casa.

Horarios de la actividad

  • Recepción de grupos en la parada de autobús de la Copa, Carrer de Berenguer Carnicer, 3, entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana.
  • Inicio de la Gymcana entre las 11:15 y las 11:30 de la mañana.
  • Desarrollo de las pruebas en el Casco Antiguo de Girona desde las 11:30 hasta las 13:00 del mediodía.
  • Reencuentro en el parquin de autobuses y traslado al almuerzo entre las 13:00 y las 13:45 del mediodía.
  • Almuerzo entre las 14:00 y las 15:00.
  • Tiempo de ocio, juegos y fin de la jornada. Regreso de los autobuses a las 15:00 hasta las 16:00 horas.

Reconocimiento del compromiso de los voluntarios de “la Caixa”

Un total de 9.225 voluntarios de “la Caixa” realizaron más de 2.215 actividades solidarias en 2016, un 45% más que el año anterior. A través de la cultura y el deporte, los empleados en activo y jubilados, así como familiares y amigos de “la Caixa” combaten la desigualdad en todos los territorios de España.

En Girona, hasta el pasado 30 de abril un total de 360 voluntarios de ”la Caixa” en la provincia realizaron 16 actividades en las que participaron 1.035 beneficiarios.

Con especial énfasis en la infancia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el objetivo es la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. Los voluntarios también acompañan a enfermos hospitalizados y a sus familias, llevan a cabo recogidas de leche infantil, alimentos, juguetes y ropa.

Para más información, entrevistas o reportajes:

Marta Sánchez: m.sanchez@romanyasociados.es

Manuel Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es

91 591 55 00 / 650 03 09 46

Departamento de Comunicación de la Obra Social “la Caixa”

Irene Benedicto: 93 404 20 33 / 629 54 78 50 ibenedicto@fundaciolacaixa.org

http://www.lacaixa.es/obrasocial

Sala de prensa multimedia: http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

  • Twitter: @FundlaCaixa

 

(887 Posts)