Los voluntarios de ”la Caixa” adelantan la Semana Santa para los mayores de Barakaldo

Debido al éxito del año pasado, los mayores residentes del centro Miranda en Barakaldo (Bizkaia) podrán adelantarse a las celebraciones de Semana Santa y asistir en persona a la representación de la “Pasión y muerte de Jesús”.

Se trata de una actividad de la Fundación Miranda en Barakaldo que tendrá la colaboración de tres voluntarios de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, ayudando en los traslados de los residentes y dinamizando la representación al interactuar activamente con los mayores. La cita será el próximo viernes 23 de marzo a las 16:00 horas en el centro de la asociación.

Cerca de 80 residentes y mayores podrán contemplar con entusiasmo cuatro de las escenas más importantes de la teatralización de la Pasión: la última cena; el Monte de los Olivos, el arresto de Jesús, y la muerte de Judas; el proceso ante Poncio Pilatos; así como el vía Crucis y crucifixión.

Como en otras iniciativas solidarias de este tipo, los voluntarios ayudarán a los traslados de los residentes y los acompañarán durante la representación.  Esta Pasión Viviente está abierta a residentes, familiares y público en general.

Más de 160 voluntarios en Bizkaia en 2017

Durante el año 2017, 163 voluntarios de ”la Caixa” en Bizkaia participaron en 33 actividades. A día de hoy, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España.

(1015 Posts)