Los voluntarios de ”la Caixa” acompañan a 40 niños a conocer la exposición “El Ártico se Rompe”

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” – Delegación Las Palmas en Lanzarote y Fuerteventura, han acompañado a 40 niños y niñas y a 10 educadores a visitar la exposición itinerante “El Ártico se Rompe”, que se encuentra en Arrecife (Lanzarote). En esta actividad, impulsada por la Delegación y compartida dentro de la programación de la Semana Social de Caixabank, han participado 20 voluntarios y empleados de la entidad.

Los menores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tutelados por el Gobierno de Canarias, proceden de los centros que gestionan las ONG´s Respuesta Social S.XXI en Lanzarote, y Mundo Nuevo en Fuerteventura.

Gracias a esta jornada festiva se promueve la inclusión social de los más pequeños a través de una iniciativa cultural, social y respetuosa con el medio ambiente. La visita a la exposición ha permitido a los niños conocer de cerca la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, tomando conciencia de las características físicas y de biodiversidad del Ártico, así como su transcendental papel en el clima global del planeta.

Además de la visita a la muestra, la excursión también ha incluido una merienda cerca de la exposición.

Más de 12.340 beneficiarios en Canarias en 2017

En el año 2017, 472 voluntarios de ”la Caixa” en Canarias participaron en 334 actividades, beneficiando a más de 12.340 personas. Cada día se realizan una media de ocho actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios. A día de hoy, ya son más de 19.200 los voluntarios de ”la Caixa” en toda España.

(574 Posts)