Los clientes de BizAway contribuyen a reducir emisiones de CO2 a través de la plantación de más de 50.000 árboles de manglar

  • BizAway aporta una donación para plantar 50.000 árboles de manglar, lo que supondrá la eliminación de más de 15.400.000 kg de emisiones de CO2
  • La aportación significa, además, 500 días de trabajo para la comunidad, lo que constituye un impacto altamente positivo en la tasa de empleo local
  • Cada día son más los clientes que se suman a esta iniciativa: hasta la fecha, destacan las donaciones de los sectores dedicados al asesoramiento legal y fiscal, salud, inversión, construcción y big data; con Perrigo, BDO y Klockner como clientes altamente comprometidos

 

Barcelona, 13 de julio de 2020.- BizAway, plataforma que facilita a las empresas la gestión de sus viajes corporativos de forma global, ha anunciado los primeros datos de su colaboración con Eden Reforestation Projects, organización sin ánimo de lucro que planta manglares para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

Hace varios meses, BizAway se convirtió en la primera empresa que adaptó su plataforma tecnológica para involucrar de forma automática a sus clientes en este compromiso con el medio ambiente. Según Luca Carlucci, CEO de BizAway: “estamos notando como en las últimas semanas, tras la reactivación paulatina de la actividad económica, nuestros clientes empiezan a colaborar en la plantación de manglares. Así, a día de hoy, hemos conseguido plantar más de 50.000 árboles gracias a su aportación, lo que ha supuesto 500 días de trabajo para las comunidades involucradas”.

Una firme apuesta para favorecer la sostenibilidad

Con el fin de contribuir a la reducción del impacto medioambiental que conllevan los viajes de negocios, BizAway apostó por la potencialidad del manglar para reducir las emisiones de CO2: es capaz de absorber más de 308 kg de emisiones de CO2 durante su vida, entre 2 y 4 veces más que otras especies tropicales.

Los clientes de BizAway participan en esta iniciativa de forma automática gracias a un elemento ad hoc de la plataforma que les permite donar durante la fase de facturación. “Para plantar un manglar, nuestros clientes solo tienen que añadir 10 céntimos a la compra de un viaje”, señala Carlucci.

Con esta simple operación, la empresa ha conseguido plantar más de 50.000 árboles de manglar en Etiopía, Madagascar, Nepal, Haití, Indonesia, Mozambique y Kenia, sumando más de 500 días de trabajo que favorecen a todas las comunidades implicadas en las plantaciones.

La plantación supondrá la eliminación de más de 15.400.000 kg de emisiones de CO2 durante toda la vida de estos manglares y, además, contribuirá a la lucha contra la pobreza y la contaminación en estas grandes zonas, devastadas por la deforestación. Los días de trabajo de la comunicad local, que participa activamente en el cultivo y en la gestión de las plantaciones, constituye una herramienta para que puedan obtener un ingreso justo y estable que les permita el sustento, la educación y la atención médica propia y de sus familias.

La reactivación paulatina de los viajes de negocios hace que la plataforma sea optimista sobre el aumento de estas aportaciones durante los próximos meses. A día de hoy, entre las empresas que han colaborado destacan las aportaciones de Perrigo, BDO y Klockner.

Entre las compañías que más han contribuido a la plantación de manglares, predominan las que pertenecen al sector del asesoramiento legal y fiscal, salud (self care y bucodental), inversión, construcción y big data.

Queríamos ofrecer a nuestros clientes una fórmula simple y eficaz para contribuir al bienestar de nuestro planeta; colaborando con Eden Reforestation Projects avanzamos con paso firme en nuestra apuesta por el medio ambiente y por conseguir un impacto social positivo en zonas desfavorecidas” – concluye Luca Carlucci.

 

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