Levante Capital Partners integra Advisory GdC y crea la firma de asesoramiento financiero Le Bris

  • Con esta operación Levante Capital Partners ofrecerá un asesoramiento financiero diferencial

Barcelona, 03 de mayo de 2016- Levante Capital Partners, la firma global de asesoramiento estratégico propiedad de la familia Renom Arboix, culmina su proceso de transformación con la creación de Le Bris, empresa independiente centrada en el asesoramiento financiero a clientes minoristas y profesionales.

Bajo la autorización y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Le Bris es una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI número 191) que desarrolla una metodología de asesoramiento basada en el rigor analítico y el servicio a las necesidades del cliente.

Con una inversión inicial de 500.000 euros, Le Bris se enfoca al asesoramiento en la gestión de instituciones de inversión colectiva, como fondos de inversión, SICAVs o planes de pensiones. La firma dará servicio global a sus clientes desde las oficinas que Levante Capital Partners tiene en Madrid.

La firma la dirigirán Daniel Suárez y Álvaro Lissón, quienes participan también del capital. Ambos provienen de Analistas Financieros Internacionales (Afi) donde coincidieron en el departamento de análisis económico y de mercados. Posteriormente fundaron Advisory GdC, empresa de consultoría orientada a servicios de planificación financiera y de asesoramiento patrimonial. Le Bris integra así un ideario y metodología propia que Suárez y Lissón desarrollaron en Advisory GdC y que se basa en la identificación, análisis y seguimiento de las variables más importantes en el diseño y construcción de diferentes estrategias de inversión. La base analítica parte del estudio pormenorizado de 70 variables agrupadas en tres grandes conceptos: valoración de los activos, presión sobre la estabilidad de precios (inflación / deflación) y crecimiento económico.

Asesoramiento independiente y con método propio

Con la integración de Le Bris, Levante Capital Partners se posiciona definitivamente en el mercado de capitales, permitiendo al grupo ofrecer un asesoramiento financiero diferencial.

Antonio Renom, CEO de Levante Capital Partners: “Con Le Bris creamos un modelo singular, con un contenido exclusivo y una opinión propia en el mercado de capitales que aporta a los clientes de Levante Capital Partners una ventaja competitiva respecto al resto operadores”.

Le Bris será asesor principal de Gestión del Ciclo FI, fondo de inversión gestionado por Gesiuris Asset Management. También participará en el asesoramiento de la gestión de un nuevo fondo que lanzará una de mayores gestoras independientes de España.

Integración de servicios y portfolio 360

La creación de Le Bris refuerza el portfolio de Levante Capital Partners y su oferta en el mercado de capitales. El grupo culmina su plan de diversificación de las áreas de negocio para ofrecer un servicio integral de asesoramiento estratégico. Además de Le Bris, el grupo también presta servicio en Corporate Finance –a través de Blackwood Capital Group-, en consultoría estratégica –a través de Wit Consulting- y en asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias.

Antonio Renom: “Le Bris consolida la apuesta de transformación empresarial de Levante Capital Partners y garantiza un servicio de 360º en cuanto a asesoramiento estratégico. A través de las sinergias entre las distintas áreas de negocio y la estructura internacional, el grupo ofrece un servicio único y altamente especializado”.

La apertura de esta nueva área de negocio se enmarca en el plan de crecimiento de 8 millones de euros impulsado por Levante Capital Partners en el período 2014-2015 para consolidar al grupo como un referente en asesoría estratégica. 

Daniel Suárez y Álvaro Lissón, expertos en análisis financiero

Con más de 10 años de trayectoria en mercados financieros, Daniel Suárez fue analista sénior y codirector del departamento de análisis económico y de mercados en Analistas Financieros Internacionales (Afi). Posteriormente, en 2013, cofundó Advisory GdC junto con Álvaro Lissón. Suárez es licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo y Máster en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Afi). Participa habitualmente como profesor en cursos de postgrado, ponencias y seminarios vinculados a la economía, los mercados financieros y la gestión de activos.

Cofundador junto con Suárez de Advisory GdC, Álvaro Lissón también empezó su carrera en Afi, donde fue analista sénior de Análisis Económico y Mercados. Lissón es licenciado en ADE por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Afi). También es coautor de numerosos artículos sobre los mercados financieros y profesor en cursos de postgrado.

Más información en www.lebris.es

Levante Capital Partners

Levante Capital Partners es una firma global de asesoramiento estratégico especializado en el mid to large market europeo. La firma proporciona servicios en las áreas de Corporate Finance (a través de Blackwood Capital Group), Management Consulting (a través de Wit Consulting) y asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias.

La firma invierte e integra negocios de alto valor añadido para ofrecer un asesoramiento completo, aportar ventajas competitivas a sus clientes y maximizar las sinergias de sus distintas divisiones de negocio. Actualmente LCP cuenta con un equipo amplio a través de su red de oficinas en Londres, Frankfurt, Barcelona, Madrid y Andorra la Vella.

(305 Posts)