Levante Capital Partners crea su fondo de ‘venture capital’ para invertir hasta 100.000€ en startups tecnológicas

  • LCP Adventure Capital apoyará a compañías en fase de aceleración tomando una participación minoritaria para apoyar su crecimiento a largo plazo

Barcelona, 21 de marzo de 2017 – Levante Capital Partners, grupo de inversiones industriales y asesoramiento estratégico, crea su fondo de ‘venture capital’ LCP Adventure Capital con una dotación de 100.000€ en su fase inicial.

LCP Adventure Capital nace con la intención de apoyar la gestión de empresas de reciente creación en las que la firma tomará participaciones minoritarias ayudándolas a crecer no sólo con la inversión sino también en la gestación y desarrollo de negocio en sinergia del offering conjunto que ofrecen las unidades de Levante Capital Partners.

Las startups tendrán que contar con un componente tecnológico muy alto y la firma valorará factores tan importantes como el liderazgo de los proyectos o el equipo, así como el sector en el que se enfocan.

Además, Levante Capital Partners también pondrá a disposición de las startups participadas su unidad de servicios corporativos para ayudar a las nuevas empresas en su proceso de industrialización facilitándoles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan crecer de forma eficiente a largo plazo.

LCP Adventure Capital estará coliderado por Antonio Renom, CEO de Levante Capital Partners y por Javier de Paz, líder global de Telecom & Media y Global Practice Leader de Digital Strategy de la firma.

Por su parte, el CEO de Levante Capital Partners, Antonio Renom, afirma que “con la creación del fondo, el grupo amplía su apuesta por el modelo de ecosistema abierto en el que poder integrar jóvenes proyectos con alto valor añadido y que Levante Capital Partners quiere apoyar a largo plazo. En este sentido no somos un capital riesgo y no tenemos fecha ni estrategia de salida”.

Con la creación de LCP Adventure Capital, la firma se asegura contar con diferentes partners estratégicos que ayuden a complementar y mejorar el ecosistema empresarial de Levante Capital Partners a largo plazo, aportando alto valor añadido a las propuestas de asesoramiento de la firma en todos los sectores en los que se encuentra presente.


LEVANTE CAPITAL PARTNERS

Levante Capital Partners es una firma global de inversiones industriales y asesoramiento estratégico.

Nuestra empresa está enfocada en dar servicio a firmas de tamaño mid-large, instituciones financieras, family offices, grandes patrimonios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en diferentes áreas como Corporate Finance, Consultoría Estratégica, Management Consulting, Real Estate Operations y Estrategias de Inversión en el mercado de capitales.

A través de su división industrial, la firma realiza adquisiciones y desarrollo de sociedades clave que respaldan la estrategia de inversión a largo plazo del grupo.

(301 Posts)