LEVANTE CAPITAL PARTNERS_ Wit Consulting incorpora a Jean- Marie Benaroya para dirigir el área de Consumer Goods & Retail

• Con casi 30 años de trayectoria profesional, Benaroya es un referente de la gran distribución y el consumo

• El nombramiento responde al plan estratégico de la firma de consultoría estratégica de incorporar talento y ofrecer la máxima especialización

Barcelona, 23 de marzo de 2015- Wit Consulting, la firma de consultoría estratégica del grupo internacional de servicios financieros Levante Capital Partners, incorpora a Jean-Marie Benaroya como Managing Director de Consumer Goods & Retail.

Con este nombramiento, Wit Consulting da un paso más en su estrategia de expansión, basada en la incorporación en su equipo directivo de figuras de consolidada trayectoria y máxima especialización sectorial.

Benaroya es Ingeniero Industrial por l’Ecole Centrale de Lyon. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Capgemini en España, de la que fue Senior Vice President y miembro del Comité Ejecutivo, responsable del sector de Gran Consumo y Distribución. Anteriormente Benaroya desempeñó funciones de alta dirección en los ámbitos de la consultoría estratégica, de operaciones y de sistemas de información y ocupó los cargos de Director Comercial de Aplicaciones y de Director General de la Unidad de Negocio de Applications Lifecycle Services.  

Benaroya asesora desde hace dos décadas a fabricantes y distribuidores de gran consumo en el diseño y activación de la estrategia para mejorar la competitividad de forma sostenible. Ha liderado proyectos centrados en diseño estratégico, nuevos modelos y políticas comerciales, transformación digital, desarrollo de negocio y de nuevos canales, mejora de la eficiencia operacional, implantación o externalización de sistemas de información, entre otros.

Marc Edo, Global Managing Partner de Wit Consulting, destaca el valor añadido que supone contar con Benaroya: “Con la incorporación de Jean-Marie, Wit Consulting consolida su apuesta diferencial por el talento y por incorporar expertise y visión global a nuestros clientes. Benaroya es un referente indiscutible en el sector del consumo y la gran distribución que participará en hacer de Wit Consulting también el referente de un nuevo modelo y enfoque de consultoría estratégica”.

Wit Consulting

Wit Consulting es una firma de consultoría estratégica especializada en la definición, diseño y activación de estrategia con soluciones disruptivas e innovadoras para acompañar a compañías en su crecimiento rentable. Centrada en las áreas de ingresos y de desarrollo de negocio, la firma ofrece un innovador modelo de consultoría estratégica que da respuesta a la nueva generación de clientes, empleados y accionistas para evolucionar negocios y compañías en la creación de valor añadido.

Nacida en 2015, Wit Consulting cuenta con oficinas en Barcelona y opera también en Londres y Frankfurt. Forma parte de Levante Capital Partners, grupo internacional de servicios financieros y consultoría estratégica propiedad de la familia Renom Arboix que presta servicios en corporate finance (a través de la firma británica Blackwood Capital Group), gestiona inversiones en Real Estate y cuenta, con Wit Consulting, con un área de consultoría estratégica.

 

 

(316 Posts)