LCP_Levante Capital Partners inicia su actividad en Andorra y consolida su expansión internacional

  • El grupo empresarial invierte en el Principado para acompañar a firmas locales en su crecimiento e internacionalización
  • Miguel Medina, con amplia trayectoria profesional en gestión de negocios y especializado en el sector turístico y público, dirige la nueva oficina en Andorra

 

Barcelona, 20 de octubre de 2015.- Levante Capital Partners, firma global de asesoramiento estratégico, propiedad de la familia Renom Arboix, inicia su actividad en Andorra y consolida así su crecimiento y expansión. Este paso ratifica la presencia internacional del grupo empresarial, que opera también en Londres, Frankfurt, Barcelona y Madrid.

La situación estratégica del Principado y su modelo económico le posicionan como un enclave táctico para Levante Capital Partners. Además de asesorar a compañías españolas en su implantación en el país, el grupo invierte en Andorra para acompañar a firmas y family offices locales en su proceso de crecimiento e internacionalización.

Estos servicios se canalizarán fundamentalmente a través de Wit Consulting, firma de consultoría estratégica del grupo especializada en la definición, diseño y activación de estrategia con soluciones disruptivas e innovadoras. Wit Consulting ofrece a las compañías crecimiento orgánico gracias a su expertise en ingresos y desarrollo de negocio. La firma basa su propuesta de valor en el talento y la especialización transversal en ámbitos como la estrategia digital, el marketing y clientes y la gestión de empleados y personas. Wit Consulting se focaliza en los sectores de banca, seguros, consumo, distribución, retail, telecomunicaciones y media, health y turismo.

La nueva oficina de Levante Capital Partners se ubica en Andorra la Vella, en el barrio administrativo y financiero de la capital. Miguel Medina, directivo con un alto grado de conocimiento y experiencia en el país, se incorpora como Managing Partner de esta oficina y dirigirá su puesta en marcha y crecimiento. Medina es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y M.B.A. por IESE Business School, y durante 30 años ha desempeñado cargos de alta dirección en compañías internacionales, especialmente vinculadas al sector del turismo y la alta montaña así como en el sector público. Medina también ha trabajado como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Antonio Renom, CEO de Levante Capital Partners, destaca que “la apuesta por el mercado andorrano surge de la convicción de que los servicios integrados que ofrece Levante Capital Partners encajan con las necesidades de este mercado. Nuestra visión coincide con las demandas del empresariado del Principado, caracterizado por ser pionero, emprendedor, y con capacidad y voluntad de crecer orgánica e inorgánicamente”.

 

Aprovechamiento de sinergias internacionales

Levante Capital Partners está presente en Londres, Frankfurt, Barcelona, Madrid y Andorra con oficinas desde las que ofrece servicios de asesoramiento estratégico a través de todas sus áreas de negocio: Wit Consulting, especializada en consultoría estratégica, LC Good Life, centrada en Real Estate y Blackwood Capital Group, especialista en Corporate Finance.

La entrada en el mercado andorrano responde al plan de crecimiento de Levante Capital Partners, centrado en el refuerzo del portfolio que permite al grupo ofrecer servicios integrales que maximizan resultados gracias al aprovechamiento de sinergias entre las tres divisiones.

Levante Capital Partners

Levante Capital Partners es una firma global de asesoramiento estratégico especializado en el mid to large market europeo. La firma proporciona servicios en las áreas de Corporate Finance (a través de Blackwood Capital Group), Management Consulting (a través de Wit Consulting) y Real Estate Operations (a través de LC Good Life).

La firma invierte e integra negocios de alto valor añadido para ofrecer un asesoramiento completo, aportar ventajas competitivas a sus clientes y maximizar las sinergias de sus distintas divisiones de negocio. Actualmente LCP cuenta con un equipo de 50 empleados a través de su red de oficinas en Londres, Frankfurt, Barcelona, Madrid y Andorra la Vella.

(316 Posts)