Las ventas online MANGO alcanzan el 20% de la facturación en 2018, dos años antes de lo previsto

  • La facturación online aumentó en más de un 30% con respecto a 2017.
  • La firma prevé que las ventas online continúen creciendo y representen el 30% a finales de 2020.

 

BARCELONA, 03 DE MAYO DE 2019

Las ventas online de MANGO continúan creciendo a un ritmo acelerado y, en 2018, han alcanzado ya el 20% del total de la facturación, un objetivo que se ha logrado dos años antes de lo previsto.

Tras alcanzar este ambicioso objetivo, MANGO se ha fijado uno nuevo, que las ventas online supongan el 30% de la facturación total a finales de 2020. Este crecimiento será progresivo, ya que se espera que en 2019 representen un 25%.

En 2018 las ventas de MANGO a través del canal online crecieron más de un 30% con respecto a 2017. Las compras realizadas a través de dispositivos móviles han vuelto a superar a las realizadas por desktop y ya suponen un 59% del total, siete puntos más que en 2017.

Elena Carasso, Directora de Online y Cliente en MANGO, afirma: “En 2018 hemos superado nuestras mejores previsiones. Hemos logrado crecer el doble de lo que crecimos en 2017 y eso nos ha permitido alcanzar el objetivo del 20% en dos años, en lugar de en los cuatro años que estimamos en 2016. Estamos recogiendo los frutos de un gran trabajo y de inversiones importantes. Ahora ya estamos trabajando en el horizonte del 30% en 2020”.

Por otro lado, la web de MANGO recibió más de 550 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento superior al 22% respecto al año anterior. El 73% de estas visitas se realizaron a través de dispositivos móviles.

MANGO vende online en más de 80 países. A través de su e-commerce, la compañía ofrece envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas, así como en todas las provincias de España. Además, dispone de diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas MANGO o la entrega a domicilio, en la mayoría de países relevantes.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de más de 800.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros. Más información en www.mango.com

(302 Posts)