Las ventas de MANGO en el primer semestre se acercan a niveles pre-covid en algunos de sus principales mercados europeos

  • El crecimiento de más de un 50% de la venta online, clave en la recuperación.

 

BARCELONA, 3 DE AGOSTO DE 2020

Las ventas de Mango en algunos de los principales mercados europeos están recuperándose con rapidez y situándose muy cerca de los niveles de ventas que la multinacional española alcanzó en el primer semestre de 2019, año en el que la compañía logró su récord histórico de ventas.

El fuerte crecimiento de la venta online, especialmente entre los meses de marzo y junio en los que la facturación incrementó un 50% respecto al mismo período del año anterior, está impulsando esta recuperación.

En este primer semestre, Bélgica solamente ha disminuido sus ventas un 4% y Alemania, tercer mercado mundial en importancia para Mango, apenas ha retrocedido un 10% respecto al mismo periodo de 2019.

En Rusia, Holanda y Suiza, todas ellas dentro del Top 10 en el ranking de facturación, el ajuste oscila entre el 10% y el 14%.

El hecho de que estos países hayan logrado mantener niveles de facturación tan altos en un entorno tan difícil, hace que la compañía confíe en poder superar las ventas del 2019 a finales de año.

“El comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis de la COVID-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad. Seguimos recogiendo los frutos de tantos años de esfuerzo e inversión en la digitalización de la compañía”, asegura el CEO de Mango, Toni Ruiz.

La digitalización de Mango

Las ventas del e-commerce de Mango, que se lanzó en el año 2000, suponen cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

La firma, que a principios de año se marcó el objetivo de que las ventas del canal online representen el 30% de la facturación en 2020, prevé superar esta cifra dado el buen funcionamiento que está teniendo su e-commerce.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, de las cuales el 24% corresponde al ecommerce. Más información en www.mango.com

(345 Posts)