Madrid, 21 de octubre de 2014.- El director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, ha presentado esta mañana en Madrid el lanzamientodeeste nuevo emisor de VIA-T, el sistema de telepeaje de las autopistas españolas. Bip&Drive está participada por abertis Autopistas (50%), Cintra Infraestructuras (25%) e Itínere Infraestructuras (25%), las tres principales operadores en España. Con esta particularidad, esta empresa se posiciona como el único emisor en el mercado nacional impulsado por las concesionarias de autopistas de peaje.
Bip&Drive nace con el objetivo de incrementar la penetración de este medio de pago en las vías de estación en España, que alcanza en la actualidad el 38% del total de las transacciones. El reto que se ha marcado el nuevo emisor es distribuir 150.000 dispositivos y cubrir el 10% de la cuota de mercado a finales de 2015. El dispositivo de Bip&Drive está operativo en el mercado desde el 16 de octubre y puede obtenerse a través de la web www.bipdrive.com o contactando al teléfono 900.831.111.
En su intervención, el director general de la nueva compañía, Marcelo Levit,ha avanzado que “uno de los retos de la empresa es convertir y posicionar nuestro VIA-T como la mejor forma de pago unida a la movilidad en el automóvil”. El director general ha añadido que la compañía nace con “vocación de servicio” para todas las personas que sean usuarios habituales de las autopistas de peaje o conductores esporádicos de estas.
La propuesta de Bip&Drive mejora la distribución del dispostivo, abarata su coste de forma considerable y facilita a los conductores el acceso a la información del servicio. El usuario puede consultar sus datos en su área privada a través de cualquier dispositivo móvil o por teléfono. Otra de las ventajas de su VIA-T es la posibilidad de optimizar y tener un mayor control de los gastos mediante la emisión de una factura única que recoge todos los pagos mensuales del conductor. Esto permite una mayor flexiblidad y agilidad en los procesos de facturación, sobre todo, de los autónomos y las pymes.
Durante la presentación, el director general de Bip&Drive ha detallado también otros de los principales beneficios de su VIA-T. “El alta de la cuota y el coste del dispositivo se efectúan de forma gratuita y la entrega se realiza en 48 horas también sin coste para el usuario”, ha destacado. El dispositivo del VIA-T de Bip&Drive puede vincularse a cualquier entidad bancaria y sin compromiso de permanencia.