Las startups del programa de aceleración NUMA Barcelona dan el salto a Madrid para buscar inversión

  • 10 proyectos, nacionales e internacionales, han presentado sus modelos de negocio con el objetivo de atraer capital y expandir sus empresas
  • Durante cuatro meses, la aceleradora ha acompañado a las startups para ayudarlas a captar inversión y talento a través de servicios de consultoría, mentoring y oficina

 

NUMA Barcelona, el programa de aceleración de startups en fase de crecimiento impulsado por Mobile World Capital Barcelona y la red de innovación francesa NUMA, ha celebrado hoy su primer Demo Day en Madrid. La jornada ha sido organizada con el objetivo de presentar los 10 proyectos que han formado parte del programa y captar la atención de los inversores de la capital.

El presidente de NUMA Barcelona, Pep Gómez, ha destacado la importancia del papel de la aceleradora que “ayuda a madurar proyectos que, aunque ya contaban inicialmente con un modelo consolidado, necesitaban la experiencia y la orientación adecuada para conseguir expandir sus negocios con éxito”.  Según Gómez, “sería importante contar con el compromiso de las grandes compañías y el ecosistema inversor de nuestro país. Hay que creer en el potencial de las startups, apostar por ellas y entender la importancia que tienen para la transformación digital de la economía”.

Entre los proyectos de NUMA Barcelona se encuentran perfiles muy variados como, por ejemplo, Trybe, que aplica la economía colaborativa en el sector de la gastronomía, Filmarket Hub, que se centra en el mundo cinematográfico y ha creado una red social que este año ha sido presentada en la Berlinale, o Vitcord, una app de creación de vídeos colectivos que ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 750.000 euros después de su paso por la aceleradora.

Las 10 startups de NUMA Barcelona fueron escogidas de entre más de 900 proyectos de 46 países diferentes para participar en el programa que arrancó el pasado 1 de noviembre con una duración de 4 meses. Durante este tiempo, NUMA Barcelona ha acompañado a los emprendedores para desarrollar sus proyectos y ayudarles a expandir sus negocios. El programa de aceleración ofrece apoyo a través de servicios de consultoría, mentoring y oficina.

Algunas de las personalidades destacadas que durante estos meses han pasado por NUMA Barcelona son Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, Gary Shainberg, exvicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom y uno de los primeros impulsores de Tech Pioneers en World Economic Forum, Jorge Carulla, exdirector de marketing de eDreams y cofundador de ShakeUp, o Amit Shafrir, expresidente de Badoo y AOL Premium Services, entre otros.

 

NUMA Barcelona

NUMA Barcelona es el primer proyecto europeo de aceleración de startups, nacionales e internacionales, en fase de crecimiento. El programa pionero ampara anualmente 10 negocios emergentes con proyectos vinculados a la tecnología innovadora que ya trabajan con un modelo consolidado y buscan expandir su actividad a nuevos mercados internacionales.

El proyecto cuenta con una importante red de mentores internacionales que acompañan las startups a desarrollar su negocio y prepararlas para la captación de capital y talento.

NUMA Barcelona nace de la colaboración entre mVenturesBcn, programa impulsado por Mobile World Capital Barcelona y NUMA, la red global de innovación francesa.

(316 Posts)