Las ofertas de empleo en Málaga baten récords en mayo, coincidiendo con la cifra de paro más baja en España desde diciembre de 2008

  • Málaga encabeza el crecimiento de puestos de trabajo ofertados en JOB TODAY en España con un aumento del 29% en mayo con respecto a abril
  • JOB TODAY, la plataforma de búsqueda de empleo, ha registrado este mayo un 30% más de ofertas de empleo que el mismo mes del año pasado
  • Las mejoras en el proceso de inscripción de la app han facilitado que los perfiles con estudios, idiomas y experiencia ganen terreno en los últimos meses

Barcelona, 7 de junio de 2018- Mayo se alza con el récord y se convierte en el mes con mayor número de puestos de trabajo ofertados en  JOB TODAY,  aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España, que registra un 30% más de ofertas con respecto al mismo mes de 2017  y un aumento del 14% con respecto al mes de abril. Este dato concuerda con los últimos resultados publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que detallan que se han registrado 200.078 contratos de carácter indefinido en España, el mayor registro de contratos indefinidos un mes de mayo de toda la historia.

Por ciudades, Málaga  ha sido la localidad española con un mayor incremento de ofertas de trabajo  en el mes de mayo: hasta un 29 % más de vacantes que el mismo mes del año pasado. Otras ciudades que han experimentado una subida significativa son Murcia, con un 19 % de incremento con respecto a abril, Murcia y Cataluña, que han aumentado 18,6  y 18% respectivamente en relación a abril.

Además de este significativo crecimiento, JOB TODAY detecta un aumento en la calidad de los perfiles gracias al nuevo proceso de inscripción instalado en marzo, desde entonces  han descendido en un 21% aquellos perfiles que carecen de experiencia. Esta novedad es un proceso mucho más completo que exige datos relacionados con idiomas, experiencia, estudios, etc., lo que garantiza una mayor preparación de los candidatos y ofrece información valiosa a las empresas que contratan talento.

En cuanto a los sectores que más profesionales demandan, en el mes de mayo las ofertas de conductor se desmarcan de las demás con un 82% más de vacantes que el mismo mes del año pasado, lo que evidencia que cada vez se publica un mayor número de ofertas de sectores más diversos. Aunque la plataforma móvil está especializada en el sector servicios, otras de las tendencias laborales que siguen al alza en el segundo trimestre según los datos registrados en la aplicación de JOB TODAY  son Marketing,  Informática y Telecomunicaciones, ventas y educación, sectores con gran oferta de empleo en la app. Por su parte, la hostelería sigue liderando una subida progresiva con respecto a los meses anteriores con un 2% más ofertas que en abril.

 

Sobre JOB TODAY

JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.

Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.

Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Paris, Barcelona, Madrid y resto de España. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

 

Para más información

Román y Asociados

Adelaida Chinchilla

a.chinchilla@romanyasociados.es

Rocío Carasso

r.carasso@romanyasociados.es

  1. 93 414 23 40/ 64850373

(307 Posts)