Las españolas Glovo y Cabify firman una Joint Venture para su expansión en el mercado de Latinoamérica

Con esta alianza empresarial, Glovo desembarca en Latinoamérica, junto a uno de los grandes líderes del sector de movilidad en esta región. 

La app de mensajería express y recados 2.0 llega a Santiago de Chile para proporcionar su exitoso servicio en este nuevo mercado.

 

Barcelona, 7 de noviembre de 2017 – Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, da el salto a Latinoamérica e inicia sus operaciones en Santiago de Chile. La plataforma llega a la capital chilena habiendo consolidado su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal.

El inicio de operaciones en Santiago se lleva a cabo en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina. Cabify aportará su amplia experiencia en este mercado – en el que aterrizaron hace 6 años-, con el objetivo común de impulsar un producto que ya está arrasando en Europa y que espera crecer al mismo ritmo en este nuevo mercado.

Creada en Madrid en 2011, Cabify se ha convertido en un caso de éxito empresarial español. En un tiempo récord, ha conseguido estar presente en más de 10 países y 38 ciudades en todo el mundo.

Por su parte Glovo, nacida en Barcelona en marzo de 2015, convierte a Chile en el quinto país donde opera y el primero en América Latina, y continúa así con su expansión internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo afirma que “El hecho de empezar a operar en Latinoamérica, aterrizando en Santiago de Chile y conjuntamente con Cabify, supone un gran reto para nosotros que enfrentamos con muchísima ilusión y satisfacción. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente de Latinoamérica de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países donde opera Glovo en Europa”.

Pedro Rivas, Director Global de New Business de Cabify comenta sobre el acuerdo: ‘Para Cabify es un auténtico orgullo poder impulsar la entrada de una compañía española tan innovadora como Glovo en el mercado latinoamericano donde nosotros ya tenemos un largo recorrido y experiencia. Además de nuestra mutua apuesta por la tecnología y la internacionalización, tanto Cabify como Glovo compartimos valores que han hecho muy fácil el acuerdo. Buscamos la excelencia en lo que hacemos. Con esta alianza, ampliaremos y profundizaremos la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios.’’’

Gracias a las constantes mejoras tecnológicas que se han ido haciendo en la app de Glovo, los usuarios pueden seguir el envío a través de la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar la dirección concreta, la fecha y hora cuando quieren recibirlo. Una vez realizada la orden, también pueden saber el tiempo estimado de entrega.

La innovadora startup ha transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio.

 

Glovo consolida su presencia en el sur de Europa con la llegada a Portugal

Después de haber triunfado en España, Francia e Italia, la empresa empezó a operar en Portugal hace unas semanas y ya está activa en Lisboa. De este modo, la startup española expande su negocio a otra ciudad europea, convirtiendo así Lisboa en la decimosexta ciudad del continente donde está presente la aplicación. Glovo consolida así su presencia en el sur de Europa y se posiciona como uno de los referentes del delivery on-demand.

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners asociados. A día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, Roma, Milán, Catania, Palermo, París, Lisboa y Santiago de Chile y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

 

Para más información:

Judit Cabana / Rocío Carasso

j.cabana@romanyasociados.es

r.carasso@romanyasociados.es

93.414.23.40 / 648 50 37 39

 

Sobre Cabify

Creada en España por jóvenes emprendedores, Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Cabify busca impactar positivamente en las más de 38 ciudades y 10 países de Latinoamérica, España y Portugal en los que opera, ofreciendo un servicio de transporte que aspira a ser más agradable, seguro y de calidad que los convencionales.

 

Para más información:

Burson-Marsteller

Olga Casco    | 913846738 |  olga.casco@bm.com

Paola Molina | 913846768 |  paola.molina@bm.com

Francesca La Rosa | 932011028 | francesca.larosa@bm.com

(248 Posts)