La startup española Trucksters, caso de éxito en The Hop de Estrella Galicia

Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters
Trucksters, la startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías a larga distancia, ha llegado para digitalizar el sector y mejorar la vida de los conductores de camiones. La compañía está creciendo a un ritmo muy avanzado y se está convirtiendo en un referente de coordinación al proponer un innovador sistema de relevos para el sector del camión.
La startup nació en 2018 de la mano de Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro con el objetivo de lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. Actualmente cuenta con un gran equipo y personal en Madrid y Valencia.
Trucksters ha contado con el impulso de The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia que se celebró por primera vez de octubre 2018 a abril 2019, donde fue una de las seis startups premiadas. Un proyecto que apuesta por fomentar el talento de startups de base tecnológica y que tengan un claro impacto social. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su segunda edición.
Jesús Arguelles, director de logística de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, ha señalado que: “A través del programa hemos ayudado a la startup a seleccionar cuál es el cliente objetivo de su propuesta de negocio. Los fundadores de Trucksters destilan pasión por lo que hacen, aportan frescura y creen firmemente en su proyecto”.
Por su parte, Jorge López, head of Tlab Advanced Analytics de Estrella Galicia, destaca: “Desde el inicio del programa a lo que son hoy la diferencia es abismal, no solo en cuanto al crecimiento del número de personas que integran el equipo, también en las capacidades y avances reales del proyecto”.
Desde Trucksters, Ramón Castro, uno de los cofundadores de la compañía afirma que: “Desde que entramos en The Hop tuvimos una serie de avances importantísimos. Los mentores en The Hop nos han ayudado mucho en el camino y nos han aportado bastantes ideas constructivas, una de ellas es que, mientras los fundadores tendíamos a ser recelosos con nuestros porcentajes, ellos nos animaron a ser generosos”.
Gabor Balogh, otro de los cofundadores añadía: “Nuestro objetivo es llegar a coordinar el transporte mundial por carretera, queremos ser una torre de control que mueva las piezas de una forma que sea más eficiente, más sostenible y más humana”.
Trucksters ofrece un sistema de coordinación basado en Big Data y Analytics que permite a las empresas de transporte coordinar sus camiones de la manera más óptima. El objetivo es que los conductores de las empresas de transporte puedan dormir en sus casas todos los días, así, haciendo uso de Trucksters un conductor conduce 4,5h y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Para ello, Trucksters ofrece tanto tecnología, que directamente se implementa en empresas de transporte, como una plataforma de coordinación entre empresas de transporte, cargadores y conductores para que conjuntamente se organicen las rutas de la manera más eficiente y segura para los conductores.
La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas como Estrella Galicia y parte de sus transportistas, además de otros flotistas y operadores españoles, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo y solucionando así los problemas del sector. Además, la compañía tiene previsto comenzar a trabajar a nivel internacional próximamente.

(978 Posts)