La primera fase de “30 años de luz juntos” encara su recta final_Ferrero Rocher

  • El 8 de diciembre, a las 23.59 horas, acaba la primera fase de una acción que este año está contando con una gran participación: se ha producido un aumento del 167% respecto al mismo periodo del año anterior
  • Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe y Puebla de Sanabria se han volcado en iniciativas para dar a conocer su candidatura, lo que contribuye no solo a sumar más votos sino también a su visibilidad y reconocimiento a nivel nacional
  • Las dos localidades que se proclamen finalistas competirán para celebrar en sus calles la “Gran Fiesta de la Luz” de Ferrero Rocher, así como para acoger las campanadas de Fin de Año de Mediaset España
  • Este año, la marca ha decidido dar a conocer el pueblo ganador de forma inmediata tras la finalización de la segunda fase: el 16 de diciembre, a través del programa Got Talent, conoceremos qué pueblo ha ganado el concurso de “La Gran Fiesta de la Luz” y además acoge las Campanadas de Mediaset España

 

Barcelona, noviembre de 2019.- Tras la espectacular celebración de su 30 aniversario en España, Ferrero Rocher sigue su andadura como embajador de pequeños municipios españoles que brillan con luz propia.

El próximo 8 de diciembre se cierra la primera fase de la iniciativa “30 años de luz juntos”, que este año se ha convertido en un homenaje a la historia del bombón y a la icónica campaña navideña de la marca.

Así, Valderrobres, Rubielos de Mora, Morella, Guadalupe y Puebla de Sanabria – cinco pueblos que pertenecen a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España – están ya en la recta final para conseguir ser el municipio que celebrará la Gran Fiesta de la Luz de Ferrero Rocher y, como broche de oro, ser el pueblo que acoja en su plaza las Campanadas de Fin de Año de Telecinco.

Aumento de participación del 167% respecto al mismo periodo del año anterior

Este año, los cinco pueblos están dando muestras de un poder de movilización sin precedentes, grandes dosis de imaginación para desarrollar ideas innovadoras y una enorme capacidad de implicar tanto a sus vecinos como a otras entidades de la región.

Hasta el día de hoy, más de cien mil consumidores han votado a través de la plataforma de la marca por el pueblo con más luz de España, aumentando un 167 % los datos de participación respecto el mismo periodo del año anterior.

A las innumerables acciones en redes sociales y la cartelería habitual en varios puntos de las poblaciones, este año los ayuntamientos han organizado talleres, sorteos o concursos bajo la temática de “30 años de luz juntos”. Así, los pueblos han organizado talleres para personas mayores, disfraces de “Ferrero Rocher” en distintas guarderías del municipio o micro vídeos de apoyo de los vecinos. De la misma forma, algunos restaurantes de la zona de los pueblos participantes ofrecen postres con Ferrero Rocher; los hoteles obsequian a sus huéspedes con bombones de la marca; se han obtenido apoyos de reconocidos clubes de fútbol o del presidente de su Comunidad Autónoma; y se han realizado espectaculares vídeos con la participación de todo el pueblo.

El grado de participación de los vecinos valida el estudio realizado por la marca en el que se ponía de manifiesto que una acción como la llevada a cabo por Ferrero Rocher contribuye a la cohesión social del pueblo y al aumento del sentido de pertenencia a la comunidad. De la misma forma, el estudio puso de relieve que la iniciativa contribuía a un aumento del turismo y una mejora de la economía, gracias a la visibilidad a nivel nacional que estas acciones proporcionan a estos pequeños municipios. Una visibilidad que este año se va a ver multiplicada gracias a Mediaset España, que ha decidido contar con el pueblo con más luz para dar sus campanadas de fin de año.

Desarrollo de las fases y Gran Fiesta de la Luz

El 8 de diciembre acaba esta primera fase y los dos pueblos más votados pasarán a ser finalistas: ambos tendrán una semana, hasta el 15 de diciembre, para volver a ganarse la confianza de los consumidores y conseguir ser, ahora sí, el pueblo con más luz de España.

Este año, como gran novedad, Ferrero Rocher ha decidido comunicar qué pueblo ha conseguido más votos de forma inmediata: así, la marca hará público el nombre del pueblo con más luz de España el lunes, 16 de diciembre, en horario de prime time a través del exitoso programa de Telecinco Got Talent.

El viernes, 20 de diciembre, Valderrobres, Rubielos de Mora, Morella, Guadalupe o Puebla de Sanabria vivirán en sus calles una fiesta de la luz como nunca se ha visto antes. Esta Gran Fiesta de la Luz será retransmitida en prime time el sábado, 21 de diciembre, en el programa Sábado Deluxe.

Una fiesta también para el consumidor: pase VIP para vivir las Campanadas de Mediaset España   

Se acerca la gran fecha y las acciones para el consumidor siguen estando presentes en los lineales. Los consumidores pueden ganar una estancia en Nochevieja en el pueblo con más luz de España a través de la participación en el sorteo que ofrece la marca.

Ferrero Rocher ofrece un pase vip para que el ganador pueda vivir una experiencia única y exclusiva: la persona agraciada viajará con su familia al pueblo con más luz de España para disfrutar de la celebración de las campanadas.

2019 va a ser un año muy especial para Ferrero Rocher y va a celebrarlo de la mejor forma posible: llenando de luz la vida de los consumidores, como viene haciendo desde hace 30 años.

  

Sobre Ferrero Ibérica:

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes. Apostando siempre por la innovación, la empresa italiana líder del sector praliné, ha relanzado este 2018 el bombón Raffaello, y ha incorporado la novedad Pocket Coffe.  Ferrero Ibérica cuenta con 162 empleados en la Península Ibérica, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.

 

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