SAN MIGUEL La plaza de toros de La Malagueta acoge por segundo año consecutivo la “Feria de la Tapa”

  • Desde hoy y hasta el próximo domingo 3 de junio, San Miguel vuelve a convertir el coso taurino en un auténtico escaparate de la gastronomía malagueña en miniatura
  • Los malagueños y visitantes podrán degustar las más de 60 tapas diferentes que ofrecerán los 22 establecimientos participantes
  • La feria contará con precios muy populares, ya que tanto la tapa como la caña de Mahou cuestan 1,20€

Málaga, 31 de mayo de 2012.- Esta mañana, se ha inaugurado en la plaza de toros de La Malagueta la segunda edición de la Feria de la Tapa de Málaga, un certamen gastronómico organizado por Cerveza San Miguel que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo domingo 3 de junio. El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades como, Francisco Oblaré, Vicepresidente de la Diputación de Málaga y Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga; además de Felipe Martínez, director de field marketing y Miguel de Hoyos, trade marketing de la zona sur, ambos del Grupo Mahou-San Miguel; y reconocidos representantes del sector gastronómico malagueño.

En esta segunda edición, San Miguel pretende superar el éxito cosechado por la primera feria a la que asistieron 15.000 visitantes y donde se degustaron más de 56.000 consumiciones, entre tapas y cervezas. Una cita gastronómica que pretende contribuir a impulsar el sector local de la restauración, ofreciendo la oportunidad de que los restaurantes participantes se acerquen a su público con la variedad de tapas que mejor representan su cocina.

En esta ocasión, los participantes son: Restaurante Yira Yira, La Celosía, Tres 14 Tapas & Café, Lemoon, Taberna La Esquina del Pintxo, Manducare, Coso de Tapas, La Ménsula, Taberna del Herrero, Taberna Matahambre, La Farola de Cervantes, Gaudí, La Moraga, Restaurante la Reserva del Pastor, Restaurante El Trillo, D’Cuadrod Echegaray, La Tapería Strachan Muelle 1, Restaurante La Nécora, De Luces, La Trastienda de los Gaitanes, Mesón Asador Arxiduna y Café Lounge Caray. Algunos de los cuales repiten presencia en esta segunda edición de la Feria de Tapa de Tapa de Málaga.

Durante los cuatro días de feria, la plaza de toros se convertirá en el mejor escenario para ofrecer a todos los malagueños y visitantes que se acerquen lo mejor de la cultura del tapeo. Una oportunidad única para deleitar el paladar con exquisitas delicatesen a precios muy populares. Todas las consumiciones, tanto las tapas como las cañas de San Miguel, mantienen el precio de la feria del pasado año y costarán 1,20 euros.

Un avance de lo que los ciudadanos podrán degustar son las cocretas de ortiguillas; las milhojas de foie, piña, mango y patata trufada caramelizada con tejita de pan; los bocados de rabo de toro con cous cous especiado con manzana; además de las versiones de autor de los productos más representativos de la cocina local como el sorbete de gazpacho de frutos rojos, la porra antequerana o el gazpachuelo frío con sorpresa.

Para facilitar el acceso, la organización pone a disposición de los visitantes de manera gratuita un autobús que hará paradas en Alameda Principal-esquina Alameda de Colón y en la Plaza de la Marina-esquina Calle Larios.

El horario para disfrutar de este evento es de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 24.00 horas, desde hoy y hasta el domingo. La entrada es totalmente gratuita.

 

Consurso de Tapas

La “Feria de la Tapa de Málaga” finalizará el próximo domingo cuando, a partir de las 20:00 horas, tenga lugar el Concurso de Tapas. En él se darán a conocer las tres mejores tapas del encuentro a cuyos creadores se les entregará un premio en metálico. Un jurado excepcional será el encargado de decidir cuál será la tapa vencedora y estará encabezado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; y el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Enrique Cibantos. El restaurador que obtenga el primer premio, además, tendrá la oportunidad de representar a Málaga en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión, cumbre internacional de la gastronomía. 

 

 

Para más información:

Dpto. de Comunicación San Miguel

Marta Salguero/ Marta Avilés

Tel. 91 526 91 85/ 626 123 446

 msalguerom@mahou-sanmiguel.com

Gabinete de Prensa San Miguel

Román y Asociados

Marina Hernáiz

Tel. 664 46 37 39

m.hernaiz@romanyasociados.es


(357 Posts)