La Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank ya han recogido 1,7 millones de litros de leche para los bancos de alimentos

La acción solidaria «Ningún niño sin bigote», impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos, ya ha recaudado 1,7 millones de litros de leche, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad. La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que es quien distribuye la leche entre los bancos de alimentos provinciales.

En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya ha superado la cifra alcanzada en la edición pasada de 1,5 millones de litros de leche, que abastecieron a 30.000 familias en riesgo de vulnerabilidad social durante tres meses.

Este hito ha sido posible gracias a más de 65.000 donativos de clientes a través de más de 4.000 oficinas de CaixaBank. El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social ”la Caixa”, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día. La vía principal de recaudación han sido las oficinas de CaixaBank, que han recogido más del 88% de las donaciones gracias a la implicación de clientes y empleados de la entidad.

Personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión se han puesto el bigote por las familias desfavorecidas en el marco de la acción de recogida de leche de este año. Los actores Antonio Banderas, Iván Sánchez, y Jesús Vidal, ganador del Goya por ‘Campeones’; la presentadora Elsa Anka, el futbolista del Al-Sadd Sports Club Gabriel Fernández y clubes como el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié y el Málaga CF son solo algunas de las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.

A pesar de lo elevado de la recaudación, con este 1,7 millones de litros de leche, solo se estaría cubriendo el 20% de la necesidad de los bancos de alimentos para abastecer las necesidades nutricionales básicas de las personas que a diario acuden a ellos. Aún hacen falta 11 millones de litros de leche más para cubrir la demanda anual.

Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE). Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, aún no se recoge en cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Los donativos económicos se pueden seguir realizando, hasta el 31 de agosto,  a través de canales electrónicos, como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 38014. También pueden realizarse aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.

(855 Posts)