La Obra Social ”la Caixa” organiza una jornada festiva en el jardín Botánico para familias en situación de vulnerabilidad

  • La actividad se enmarca en el programa CaixaProinfancia, centrado en la atención a hogares con niños y niñas de 0 a 18 años en situación o riesgo de exclusión y que atendió a más de 3.600 menores en Valencia a lo largo de 2015.
  • CaixaProinfancia tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria, apostando por la promoción socioeducativa a través de diferentes líneas de actuación, entre ellas la educación no formal y el tiempo libre.
  • Las 21 entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Valencia y área metropolitana, coordinadas por Cáritas Diocesana de Valencia, Secretariado Gitano, Save the Children y Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT), han sido las encargadas de coordinar esta jornada en el Jardín Botánico.
  • Las familias participantes han realizado un taller de plantas aromáticas y posteriormente han asistido a una actuación de la asociación cultural Circolio.

 

Valencia, 30 de abril de 2016. – La Obra Social ”la Caixa” ha organizado una jornada lúdica en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia para 150 beneficiarios del programa CaixaProinfancia, dirigido a la atención a hogares con menores de 0 a 18 años en situación o riesgo de exclusión.

A lo largo de la mañana, las familias han participado en un taller de plantas aromáticas. Este ha consistido en una visita por el Jardín Botánico para conocer los árboles más interesantes, los invernaderos y las plantas aromáticas. Como parte práctica se ha destacado la importancia de los aromas para las plantas, para qué les sirve a ellas, cómo se puede extraer, para qué nos sirve a nosotros y usos más comunes. Además, se ha elaborado una bolsita de planta seca aromática que es un antipolillas natural.

Las 21 entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Valencia y área metropolitana, coordinadas por Cáritas Diocesana de Valencia, Secretariado Gitano, Save the Children y Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT), han sido las encargadas de coordinar esta jornada en el Jardín Botánico. CaixaProinfancia también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

 

Más de 3.600 menores atendidos

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. La Obra Social “la Caixa” también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas. A lo largo de 2015, CaixaProinfancia ha atendido a un total de 3.627 niños y niñas en Valencia y área metropolitana.

(1009 Posts)