La Obra Social ”la Caixa” organiza un taller básico de Educación Financiera para personas ciegas y mayores de 50 años jubilados o incapacitados

La Delegación de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” en Valladolid y la Fundación ONCE organiza un Taller Básico de Educación Financiera de dos sesiones, destinado a promover la inclusión social de personas con ceguera total y mayores de 50 años, tanto jubilados como incapacitados. En total, 24 personas han participado en esta iniciativa.

El objetivo del Taller de Educación Financiera es promover la inclusión social poniendo al alcance de todo el mundo los conocimientos básicos de la economía doméstica. La primera sesión del taller se centrará en la gestión económica familiar y ofrecerá pautas y consejos para optimizar la gestión de los recursos disponibles en el hogar; mientras que en la segunda sesión se explicarán algunos productos financieros como cuentas corrientes o tarjetas. Igualmente, también se formará sobre herencias, donaciones y fondos de pensiones.

En 2017, 85 voluntarios de ”la Caixa” en Valladolid participaron en 45 actividades, beneficiando a casi 2.340 personas.

(1016 Posts)