La nueva colección de denim de MANGO ha ahorrado 30 millones de litros de agua

  • Con el mensaje de ‘Menor impacto, un mundo mejor’, Mango plasma el espíritu Mediterráneo en una campaña para todas las líneas

 

BARCELONA, 15 DE FEBRERO DE 2021

Mango avanza en su compromiso para conseguir una industria de la moda más responsable y lanza una colección de denim para esta temporada en cuyo proceso de acabado se han ahorrado 30 millones de litros de agua gracias a procesos innovadores y más sostenibles, contribuyendo así a lograr un mundo mejor. En esta ocasión, la colección se extiende a las líneas de Woman, Man y Kids, acercando los productos sostenibles a todos los públicos.

Algunas de las tecnologías utilizadas en la creación de las prendas son el láser o el ozono, con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada una. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas. Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.

“Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales más sostenibles”, señala Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.

Firme en el propósito de proseguir con esta andadura y convencida de seguir apostando por un modelo de negocio más responsable, Mango trabaja por conseguir sus objetivos para el 2025: que el 100% del algodón utilizado provenga de fuentes sostenibles y el 50% de poliéster sea reciclado. También, de cara al 2030, el objetivo es que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. La compañía inició este camino hace muchos años y, con esta colección, sigue evidenciando su compromiso y trabajo hacia una moda más sostenible.

 

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, el 24% de las cuales corresponde al e-commerce. Más información en www.mango.com

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