La conectividad digital y la sostenibilidad ambiental son los puntos fuertes de la competitividad de Badajoz

El Estudio de Competitividad (EC) 2017, realizado por Idencity Consulting, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, identifica y analiza las fortalezas y potencialidades existentes en las dimensiones que conforman la competitividad de Badajoz.

Los resultados del EC 2017 resaltan que Badajoz tiene su mayor fortaleza en la sostenibilidad ambiental. En lo que se refiere a la categoría de gobernanza medioambiental, destaca la existencia de un servicio público de bicicletas que facilita una movilidad sostenible y que pone a disposición de la ciudadanía 23 estaciones de recogida, repartidas por toda la ciudad, además de 25 km de carril bici que se prevé ampliar hasta los 75 km en 2020. Badajoz tiene un gasto público local en medioambiente de 34,38 € por habitante, cifra que está un 30% por debajo del promedio de las capitales de provincia de España.

En el gráfico se observa el buen rendimiento de la dimensión Sostenibilidad Ambiental. En cuanto a la categoría gobernanza medioambiental, la ciudad tiene un margen de 2,4% para lograr el nivel ideal (5,4%) y, en Gestión de recursos, posee una distancia de 1,6% para alcanzar el óptimo (2,2%). Ambos óptimos definidos según la realidad a nivel nacional.

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