La aceleradora NUMA Barcelona busca talento para formar parte de la segunda edición de su programa

  • El proyecto ha empezado el proceso de selección para encontrar las 10 propuestas más prometedoras para participar en el programa y expandir sus negocios

 

  • La pasada edición ha concluido con éxito, después que todas las startups hayan conseguido financiación y un crecimiento del 65% de media

 

  • Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, y Gary Shainberg, exvicepresidente de Tecnología e Innovación de British Telecom, son algunos de los mentores que han formado parte de la primera edición del programa

 

Barcelona, 4 de mayo de 2017.- La primera aceleradora europea de startups en fase growth, NUMA Barcelona, ha abierto esta semana la convocatoria para seleccionar las 10 startups digitales que formarán parte de la segunda edición del programa.

Tras el éxito de la anterior edición, NUMA Barcelona busca nuevos proyectos, tanto nacionales como internacionales, vinculados a la innovación digital con un modelo de negocio consolidado, para desarrollar sus proyectos y expandir sus negocios.

Las 10 startups que formarán parte de la segunda edición de NUMA Barcelona serán elegidas por un comité, formado por inversores y expertos del mundo digital, que escogerá los proyectos más prometedores de entre todos los participantes que lleguen a la fase final del proceso de selección.

Para poder participar, las startups que lo deseen tendrán que inscribirse, a partir de hoy y hasta el 9 de julio, rellenando el formulario en la página web oficial de NUMA Barcelona. Los negocios que cumplan los criterios serán analizados en profundidad y los seleccionados presentarán sus proyectos delante del comité. La decisión final será comunicada a las startups participantes el próximo 26 de septiembre.

La segunda edición del programa NUMA Barcelona arrancará en noviembre y tendrá una duración de 4 meses, como la anterior. Las startups elegidas recibirán 36.000 euros de financiación preliminar para el desarrollo de sus proyectos, tendrán acceso a un fondo de follow-up de 1,5 millones de euros y serán acompañadas por la aceleradora a través de servicios de consultoría, mentoring y oficina, entre otros.

Este proyecto es el segundo de los tres programas planteados por NUMA Barcelona con el objetivo de acelerar 30 startups durante 3 años y cuya inversión total es de 4,8 millones de euros.

 

Resultados de la primera edición

El proyecto, impulsado por la fundación Mobile World Capital Barcelona y la red de innovación francesa NUMA, concluyó su primera edición con el Demo Day celebrado en 4YFN en marzo. La organización destaca que el programa NUMA Barcelona ha sido un éxito ya que todos los negocios han conseguido financiación y se han cumplido los objetivos de crecimiento. Las métricas de todas las startups participantes han crecido en un 65% de media.

Las startups participantes fueron escogidas entre más de 900 proyectos de 46 países diferentes para desarrollar sus proyectos y expandir sus negocios. Entre las elegidas se encontraban perfiles muy diferentes como Shipeer, que aplica la economía colaborativa en el sector de la paquetería, Filmarket Hub, que se centra en el mundo cinematográfico y ha creado una red social que este año ha sido presentada en la Berlinale, o Trybe, una app de origen británico que explora el negocio de la comida casera entre vecinos.

Algunas de las personalidades destacadas que durante estos meses han asesorado las startups de NUMA Barcelona son Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, Gary Shainberg, exvicepresidente de Tecnología e Innovación de British Telecom y uno de los primeros impulsores de Tech Pioneers en World Economic Forum, Jorge Carulla, exdirector de marketing de eDreams y cofundador de ShakeUp, o Amit Shafrir, expresidente de Badoo y AOL Premium Services, entre otros.

 

NUMA Barcelona

NUMA Barcelona es el primer proyecto europeo de aceleración de startups, nacionales e internacionales, en fase de crecimiento. El programa pionero ampara anualmente 10 negocios emergentes con proyectos vinculados a la tecnología innovadora que ya trabajan con un modelo consolidado y buscan expandir su actividad a nuevos mercados internacionales.

El proyecto cuenta con una importante red de mentores internacionales que acompañan las startups a desarrollar su negocio y prepararlas para la captación de capital y talento.

 NUMA Barcelona nace de la colaboración entre mVenturesBcn, programa impulsado por Mobile World Capital Barcelona y NUMA, la red global de innovación francesa.

Más información en: https://barcelona.numa.co/

Para más información:

Jordi Collell – NUMA Barcelona                    Laura Muntada – Román y Asociados

jordi.c@numa.co                                           l.muntada@romanyasociados.es

(78 Posts)