Juntos brillamos más: la primera fase encara su recta final _ Ferrero Rocher

  • La icónica iniciativa navideña de Ferrero Rocher avanza con fuerza a pesar de las restricciones derivadas por la situación sanitaria

 

  • El 6 de diciembre a las 23.59 h. acaba una primera fase que este año suma una gran participación ciudadana: 200.000 votaciones hasta la fecha

 

  • Los cuatro municipios se están volcando en dar a conocer su candidatura con innovadoras campañas adaptadas al momento actual

 

  • De la misma forma, Dani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez luchan por convertir a su pueblo en uno de los dos finalistas

  

Barcelona, noviembre de 2020.- Tras la espectacular presentación de “Juntos brillamos más”, los cuatro municipios y sus embajadores están esforzándose en dar a conocer su candidatura para convertirse en el mejor pueblo anfitrión de España. A pesar de las restricciones de movilidad y los límites de reunión derivados de la pandemia, los alcaldes están impulsando originales iniciativas con el fin de conseguir el voto para sus pueblos.

Mejor pueblo anfitrión: un guiño a los valores de Ferrero Rocher

Astorga, Caudete, Jimena de la Frontera y Manzanares El Real son los elegidos para representar este año los valores de amabilidad, sentimiento de pertenencia y hospitalidad que les pueden convertir en el mejor pueblo anfitrión de España. En un año diferente, Ferrero Rocher ha querido premiar no solo la belleza sino también la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de los cuatro pueblos candidatos.

A pesar de las dificultades, los municipios están dando muestras de su gran capacidad para involucrar a sus vecinos en la búsqueda del voto; consiguiendo hasta la fecha casi 200.000 votos en la plataforma de la marca.

Así, se han habilitado instituciones municipales para facilitar las votaciones a las personas mayores, los alcaldes han contactado con otras entidades supramunicipales para garantizar el conocimiento en toda la provincia, se ha implicado al comercio de la zona para promover la candidatura entre los clientes o se han organizado visitas guiadas gratuitas por el municipio para fomentar el voto. Además, los ayuntamientos han conseguido hacer llegar sus iniciativas a los medios de comunicación locales, además de realizar constantes campañas en redes sociales para llegar a la población más joven y contar con la participación de personajes influyentes o entidades deportivas de la zona para solicitar el voto a través de vídeos.

De la misma forma, los cuatro embajadoresDani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez – han ido realizando publicaciones en sus redes sociales con el fin de atraer el voto de sus seguidores; una novedad que sin duda está resultando una de las grandes sorpresas de este año, ya que hasta la presente edición los pueblos no habían estado tan bien acompañados en su lucha por conseguir ser el mejor pueblo anfitrión.

La visibilidad que este tipo de campañas aporta a los pueblos participantes es el principal beneficio que Ferrero Rocher aporta a los candidatos: una visibilidad a nivel global que repercute no solo en el municipio, sino en toda la zona, y que contribuye a su reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía.

7 de diciembre: conoceremos a los dos finalistas

El 6 de diciembre acaba esta primera fase y los dos pueblos más votados pasarán a ser finalistas: ambos tendrán una semana, hasta el 13 de diciembre, para volver a ganarse la confianza de los consumidores y conseguir ser, ahora sí, el mejor pueblo anfitrión de España.

El 14 de diciembre se hará público el nombre del ganador a través de Telecinco y el sábado, 19 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas.

 

(385 Posts)