Job Today confirma la tendencia al alza del sector servicios como motor del empleo para el próximo verano

  • La plataforma registró un incremento de ofertas del 40% respeto al mes anterior, y un 228% respecto al mes de mayo del año pasado
  • Las ofertas vinculadas al sector de la hostelería y el turismo representan casi el 50% del total de anuncios publicados
  • Barcelona, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, lideran la creación de empleo

Barcelona, 15 de junio de 2017.- JOB TODAY, la App de Empleo líder en descargas y en número de ofertas de trabajo en el sector servicios en Europa, registró el mes de mayo más de 40.000 ofertas de empleo, un 40% más que el mes anterior (abril), y un 228% más que el mismo mes de Mayo de 2016. Este crecimiento viene impulsado, principalmente, por el incremento de ofertas relacionadas con el sector de hostelería y turismo que han crecido cerca del 35% a las puertas de una campaña de verano con previsiones muy optimistas para el empleo.

Según datos de la plataforma, las ofertas de empleo han crecido homogéneamente en todo el territorio. Barcelona y Madrid, que concentran la mayoría de la generación de empleo durante todo el año, han crecido a unas ratios del 37% y el 42% respectivamente. La Comunidad Valenciana, y Andalucía también han presentado cifras de alto crecimiento, respeto al mes anterior.

El mes de mayo también han incrementado en un 22% el número de empresas registradas en la plataforma, llegando a 200.000 empresas publicando ofertas.  JOB TODAY registró en mayo más de 4 millones de aplicaciones a ofertas de trabajo. “La actividad registrada en JOB TODAY sigue la distribución y la dinámica del mercado laboral español” afirma Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España, “por ello, el crecimiento registrado en nuestra plataforma en las últimas semanas es un buen reflejo de las perspectivas optimistas para la campaña de verano que se acerca”.

Es común que en el periodo estival aumenten las contrataciones en todos los sectores y especialmente en el sector servicios, que da empleo a tres de cada cuatro ocupados. Sin embargo, varios expertos han apuntado que este verano será notablemente bueno en cuanto a generación de empleo, con el turismo como principal motor económico del país.

En este sentido, JOBTODAY se convierte en la plataforma ideal para buscar trabajo durante los meses de verano, ya que está especializada en el sector servicios desde su nacimiento. “El verano es una época ideal para acceder a un puesto de trabajo tanto para candidatos jóvenes que deben compaginar empleo con estudios como para aquellos en situación de desempleo que quieren reincorporarse al mercado laboral” – afirma Balcells – “Los contratos realizados durante esta época son una buena oportunidad para ganar experiencia y aumentar las posibilidades de cambiar la situación de desempleo”.

Las ofertas registradas en JOBTODAY indican que el perfil de profesional más demandado durante esta época del año es, como ya viene siendo costumbre, los camareros. Les siguen en cuanto a perfiles destacados por número de ofertas el personal de cocina, de ventas (comerciales), eventos, retail y profesionales del sector del transporte.

Todo ello en un mes en que JOBTODAY ha desarrollado la aplicación para mejorar su funcionamiento con un nuevo diseño de su Home Page tanto en la app como en la intranet de las empresas. Entre otras funciones la plataforma ha activado nuevos filtros que permiten a los usuarios escoger la categoría concreta de empleo/candidato que están buscando entre varias opciones, ordenar las ofertas por cercanía a su ubicación o por fecha de publicación. Estas funcionalidades permiten conectar a empresas y candidatos de forma aún más rápida. Sergio Balcells afirma que “Job Today reduce mucho los tiempos de contratación, ahorrando hasta un 85% de coste en tiempo y posibilitar cerrar una contratación en 24h. Esto supone un cambio de paradigma muy grande que está cambiando la vida – a mejor – a cientos de miles de personas”.

 

 Sobre JOB TODAY

JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad. Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva. Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en España, Inglaterra, Francia y Luxemburgo. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

(254 Posts)